Menú
LA SENTENCIA SE DICTARÁ EN DOS SEMANAS

Deja su cargo el representante de la reina de Inglaterra en Australia tras ser acusado de violación

El representante de la Reina de Inglaterra en Australia, Peter Hollingworth, acordó con el primer ministro australiano, John Howard, retirarse hasta que se pronuncie el tribunal que le ha juzgado como supuesto autor de la violación de una mujer en 1960.

L D (EFE) Howard anunció en rueda de prensa la decisión, tras reunirse con Hollingworth, y explicó que mientras tanto será reemplazado por el gobernador de Tasmania, Guy Green. Según el gobernante, Hollingworth decidirá sobre su futuro cuando el Tribunal Supremo de Victoria dicte la sentencia sobre el caso, prevista para dentro de dos semanas.

La supuesta víctima, ahora fallecida, dejó una carta escrita en la que acusa al gobernador general de haberla violado en un campamento juvenil en 1960. Tras salir a la luz este noticia, Hollingworth explicó en un comunicado que nunca conoció a dicha mujer y alegó que todo debe tratarse de un error de identidad.

Las demandas para la dimisión de Hollingworth aumentaron a principios de mes, tras las conclusiones presentadas ante el Parlamento del estado de Queensland por una comisión de investigación creada por el actual arzobispo de Brisbane, Phillip Aspinall. El informe indica que Howllingworth actuó de forma poco diligente hace once años, cuando ocupaba el cargo de arzobispo de esa ciudad, ante las denuncias presentadas por varios niños que afirmaron que fueron víctimas de abusos sexuales por parte miembros de la Iglesia Anglicana.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal