L D (EFE) Los estafadores contactaban con sus víctimas, sobre todo personas mayores, y les ofrecían un viaje y dos camas de hotel durante una semana, aunque para reclamar el premio y concertar los detalles del viaje debían llamar a un número 807 en el que una operadora "con acento sudamericano" les mantenía al habla durante más de diez minutos.
Según informa en su edición de este viernes el diario La Opinión de Málaga, los afectados por la estafa, que se ha desarrollado desde enero a través de la empresa "Global Premio", pueden ser centenares y estar repartidos por todo el país, según las sospechas policiales. La operación se cerró el pasado 27 de septiembre, cuando los agentes irrumpieron en la sede social de la citada empresa y detuvieron a dos de sus socios y a otras once personas que trabajaban en esos momentos en una de las dos oficinas de la compañía, que quedó precintada.
Según el citado diario, varios empleados de oficinas ubicadas en el mismo edificio que "Global Premio" aseguraron que habían recibido llamadas en las que se les ofrecían los citados premios, pero, según explicó uno de ellos, "no nos decidimos a llamar porque nos sonaba raro el tener que hacerlo a un 807 para reclamar el premio". En la operación policial fue precintada una oficina alquilada por la misma empresa pero ocupada por un grupo de británicos, posiblemente subarrendada, que se dedicaba presuntamente a la venta de tarjetas de crédito y productos financieros desde enero, según la aseguraron miembros de la comunidad de propietarios del edificio.
