
LD (EFE) Un oficial de segunda del Patronato de la Alambra, identificado como J.M.R., ha sido detenido por la Policía Autonómica tras ser acusado de los delitos de cohecho y contra el patrimonio histórico. Por responsabilidades semanas permanecen bajo arresto otros siete.
La Consejería de Gobernación explicó que el detenido permitía el acceso, sin entrada o con entradas ya usadas, a grupos más numerosos de los permitidos en connivencia con personal externo. Esa es una actuación similar a la del resto de los imputados hasta el momento, que quedaron en libertad con cargos.
Con éste son ocho los detenidos desde el pasado 28 de diciembre, entre ellos seis trabajadores del Patronato y un agente turístico. El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, instruye el caso que, según informó el pasado 28 de diciembre la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, fue detectado y denunciado ante la Policía Autonómica por la dirección de ese organismo el pasado mes de agosto.
El juez inició este lunes la toma de declaración a testigos con el testimonio de la administradora única de la agencia de viajes Washington Irving Travel y el restaurante Puerta Alhambra, Pilar A.B., que denunció que se sentía discriminada porque mientras ella encontraba siempre dificultades para lograr entradas a la Alhambra, había otras agencias que siempre tenían, aunque estuvieran agotadas.
