Menú
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido por propinar patadas en el estómago a su compañera embarazada

La Policía Foral ha detenido en la localidad navarra de Cintruénigo a M.C.L., de 25 años y de nacionalidad colombiana, acusado de propinar varias patadas en el estómago a su compañera sentimental, que está embarazada y ha tenido que ser operada de urgencia por lesiones internas.

L D (EFE) Según informó el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, la detención del hombre, acusado de malos tratos y lesiones, se registró el martes, si bien los hechos tuvieron lugar el pasado domingo y provocaron a la mujer, que tiene otros dos hijos del detenido, lesiones que motivaron su posterior ingreso en un hospital de Pamplona.

Según el relato de la víctima, los hechos comenzaron cuando el agresor comenzó a golpearla con puñetazos, patadas, tirones de pelos, arañazos y mordiscos para finalmente expulsarla del domicilio que comparten en Cintruénigo. Ya en la calle, y a la vista del estado que presentaba la mujer, un vecino de la localidad solicitó una ambulancia para trasladarla hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela, a la vez que era atendida por la policía local.

Una vez en el centro hospitalario fue atendida de los numerosos hematomas que presentaba en todo el cuerpo, principalmente en mandíbula, pierna, brazo, pecho y abdomen. Según manifestó posteriormente ante los agentes del Grupo Asistencial de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral, estos episodios de malos tratos se repiten de forma periódica desde hace cinco años, cuando la pareja residía en Colombia, aunque ahora es la primera vez que formaliza una denuncia judicial contra su compañero sentimental.

Una vez recibida el alta médica en Tudela, la víctima fue trasladada a un centro de urgencias para mujeres maltratadas y la Policía Foral puso a su disposición una letrada del Servicio Jurídico de Atención a la Mujer. Sin embargo, el miércoles empeoraron sus lesiones internas, por lo que tuvo que ser que ser operada de urgencia en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Paralelamente, los agentes del Grupo Asistencial detuvieron en Cintruénigo al presunto autor de los hechos, quien fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral en Tudela y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal