L D (Agencias) Los integrantes de la banda criminal actuaban en diversas provincias españolas y el sistema empleado para cometer los delitos era el del "alunizaje", consistente en estrellar un vehículo contra la puerta o el escaparate de un local comercial para acceder al interior y robar.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos, los cabecillas, F.A.M y J.J.Y.A., ingresaron en prisión. El grupo está acusado de siete delitos de robo con fuerza, dos de robo de uso de vehículo a motor, otros dos de robo al descuido, y otros robos con violencia en grado de tentativa, informó Europa Press.
La denominada "Operación Villa" que permitió la desarticulación de esta banda se inició a mediados del pasado agosto en el barrio madrileño de Villaverde. Tras meses de investigación ante la proliferación de hechos delictivos similares, las sospechas se centraron en F.A.M. madrileño de 35 años de edad, que se suponía era el líder del grupo, formado además por J.J.Y.A., peruano, de 29 años, y los hermanos A.V.C. y E.V.C., todos ellos con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.
Este grupo se desplazaba desde Madrid a varias provincias de España para presuntamente llevar a cabo los robos y regresar después a la capital. Para llevar a cabo sus propósitos delictivos no dudaban en emplear armas de fuego para intimidar a sus víctimas.
