Menú
CONTRA LA COMPAÑÍA AÉREA Y LA QUE FLETÓ EL AVIÓN

Dos familias de militares fallecidos en el accidente de Turquía presentarán una reclamación civil

Un despacho de abogados de Zaragoza prepara una reclamación civil contra la compañía aérea ucraniana propietaria del avión Yakolev 42-D que se estrelló el pasado día 26 de mayo en Turquía con 62 militares españoles a bordo, así como contra la empresa Chapman Freeborn, encarga de fletar estos vuelos.

L D (EFE) Según explicó el letrado zaragozano Javier Hernández, ya son dos las familias de militares fallecidos que se han puesto en contacto con él para llevar adelante este proceso, si bien espera que en los próximos días otras más decidan "unificar y agrupar" sus demandas y reclamaciones y personarse contra las aseguradoras para "lograr la mayor indemnización posible a la que tengan derecho". Hernández destacó que se trabaja en coordinación con otros despachos de España para presentar una reclamación colectiva, "que se presentará seguramente en Londres" para demandar "todos los seguros", así como las responsabilidades directas existentes.

El Ministerio de Defensa tiene suscrita una póliza colectiva de seguro para riesgos de todo el personal desplegado en misiones de paz, de 60.101 euros por cada fallecimiento, y, según el acuerdo del Estado Mayor de la Defensa con la agencia NAMSA de la OTAN, se fija una indemnización de 75.000 dólares por persona.

Sin embargo, señaló Hernández, existen "varías vías" para que los familiares reciban las correspondientes indemnizaciones; "a través de tramitación de pensiones, gracias a todos los seguros que pudiesen tener los fallecidos y la responsabilidad civil de la compañía ucraniana, el seguro aéreo y el holding inglés que ganó el concurso" público de NAMSA para la contratación de estos medios aéreos.

Este letrado estima que los familiares podrán logra a través de esta última vía una indemnización cercana a los 320.000 euros por fallecido, al tiempo que explicó que entre los seguros que reclamarán los familiares se encuentran los que pudiesen haber suscrito a título personal, el colectivo del Ministerio, el de la OTAN y algunos particulares como el de las nóminas, agregó.

Además, familiares de las víctimas han organizado un encuentro en la capital aragonesa para el próximo lunes día 14 de junio en el que estudiarán las posibles acciones legales a tomar tras el accidente aéreo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal