Menú

El Ayuntamiento de La Coruña retira una estatua de Millán Astray

El consistorio de La Coruña procedió esta madrugada a retirar la estatua de Millán Astray, situada en la plaza del mismo nombre, coincidiendo con el inicio de los trabajos de remodelación del entorno de la cercana plaza de España que, de momento, se seguirá llamando así. (Volver)

ellute dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 13:03:23:

La historia no se "debe" manipular ni remodelar al gusto de cada cual que circunstancialmente ocupa el poder. Digo no se debe , por que se ha demostrado que se puede. Ahora se está haciendo. Y lo lamentable es que los más jóvenes e incluso muchos de avanzada edad, olvidan que parte de esta "demoniocracia" que "nos hemos dado" `procede de la época de Franco. Sin las bases establecidas en esa época no hubiera podido hacerse una transición pacífica aun cuando estuviera llena de hipocresía. Y el tributo mayor del franquismo a esta "demoniocracia" es la figura del Jefe del Estado, educado en el seno del régimen anteriior y elegido por Franco como su sucesor. Y ahí sigue, alabado y loado por la mayoría de la clase política. Y muy importante a considerar. es que de no heber ganado Franco la guerra (si es que la ganó, por que hasta eso quieren cambiar) España hubiera seguido una "carrera·" similar a la de paises como Bulgaria, Rumania o Albania, verdaderos "ejemplos" de desarrollo económico, bienestar social y sobre todo LIBERTAD. Así que vamos a dejarnos de majaderias y a los jóvenes y jóvenas que no vivieron esas épocas les convendría documentarse un "poquito". Y a los resentidos, no tan jóvenes, y presos del odio despertado por la política del Loco que desgobierna España, tambien les conviene no olvidar lo inolvidable, como dice un comentarista de esta página.

2koJones dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 11:47:47:

Hombre, Breogán3, parece mentira que digas lo que dices, cuando en el país en que vives se honra públicamente -y se le paga con nuestro dinero- a quien llama "derecho de la mujer" el matar a un ser humano antes de nacer y "accidente" a que te maten poniéndote una bomba. Para que insulten tu inteligencia, primero has de tenerla.

Clark_Ke dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 11:43:52:

La estatua de Millán Astray, así como su plaza, fue aprobada en la República, como homenaje al coruñés fundador de la Legión. La estatua se puso en los años 50, pero su aprobación procedía de la República.
El nefasto alcalde Losada sigue cavando su tumba política. Pasará a la historia de La Coruña como uno de los peores alcaldes de la ciudad con apoyo de la anti-Coruña que es el Bloque.

Switch dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 08:27:55:

Podran manipular todo lo que quieran pero el legado de Franco permanecera, en sus pantanos, Y EN LA PAGA DEL 18 DE JULIO.

llozara dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 03:52:16:

No me considero ni mucho menos admirador de Millan Astray, pero creo que si lo que pretenden es eliminar de la historia todo lo que no les gusta, están haciendo un pan como unas tortas porque nunca podrán evitar que los personajes que les traumatizan existieran, ni nunca podrán ganar una guerra que perdieron hace 70 años por su propia incompetencia y maldad. Digo que la perdieron porque el PSOE sigue manteniendo las mismas siglas que las que tenía entonces.
Deseandito estoy de ver cuando desaparecen las estatuas del dictador totalitario Largo Caballero y del socialista de pro y uno de los máximos responsables de la revolución de Octubre del 34 Indalecio Prieto, que fué el chispazo de salida hacia la peor tragedia que ha sufrido nunca este pais.

breogan3 dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 02:00:21:

Como coruñés me siento más cómodo en mi ciudad desde ayer. Ya no se honra públicamente a quien fue un criminal de guerra en Marruecos, un rebelde contra el gobierno legal y un manifiesto partidario de la muerte y adversario de la inteligencia.

LUARQUES dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 01:23:13:

Es la hora de los cobardes, de los traidores y de los infames. Que aprovechen su momento de "gloria" porque será efímero
Caballeros Legionarios Millán Astray y Francisco Franco, fundadores de la heroica y gloriosa Legión Española, PRESENTES.
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION.

montevie dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 23:20:41:

¡¡Muy bien dicho lo de 'La Coruña', sí señor !!

Carabela dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 23:15:45:

Ademas de cobardes...ignorantes ¿acaso Millan Astray no fue un gran heroe antes de Franco? pues si me han enseñado bien la Historia,mi admirado tio, paso la guerra en Buenos Aires siendo ya un caballero legionario mutilado...¡que gentuza la de este gobierno!

Gargolet dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 23:15:18:

¡Y España llenita de estatuas del dictador comunista Simon Bolivar!

« 1 2 »