L D (Agencias) El máximo responsable de Telemadrid ha explicado que el vídeo que mandó a Regino García Badell, director de gabinete de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no era "el que generó una gran polémica" tras la emisión en la cadena pública "Cuatro días que cambiaron la vida de España", sino otro titulado "11-M. Historia de un atentado", una producción de El Mundo TV en la que, según dijo, "Telemadrid no intervino absolutamente para nada".
El dirigente del ente público madrileño añadió que "la citada producción cinematográfica se presentó y se distribuyó a los medios de comunicación el día 4 de marzo", tres días antes de que se enviara a la presidenta regional, Soriano aseguró que "nunca" ha consultado "nada" con Aguirre y que la citada tarjeta "no era una consulta, sino una comunicación" a la jefa del Ejecutivo.
Soriano lamentó que el Grupo Prisa marque "la agenda del debate" en Telemadrid y que el PSOE "sirva de correa de transmisión", como, según añadió "viene demostrándose a lo largo del último año, siempre que hay un consejo de administración o una comisión de RTVM".
El portavoz del PSOE en la comisión, José Cepeda, tachó de "absolutamente deleznable" la actuación de Soriano y le pidió que "reflexione y que dimita por ética y por dignidad". Por su parte, el portavoz de IU, Miguel Reneses, rechazó que Telemadrid se convierta en "una televisión de partido" e indicó que la "información de proximidad no es posible sin objetividad y sin independencia".
