La presencia del director y presentador de Es la mañana de Federico esRadio propulsó la audiencia del ya exitoso programa presentado por Antonio Jiménez por encima de sus competidores, las tertulias políticas de Veo Tv y Cuatro, nada menos.
El Semanal Digital completa los datos ofrecidos por La Gaceta. Mientras El Mundo en portada en Veo y el espacio de Gabilondo, Hoy, se tuvieron que conformar con un 0,8% cada una, la edición de El Gato al Agua que contó con la presencia de Federico Jiménez Losantos como colaborador alcanzó un 2,7% de cuota de audiencia.
En una nota de grupo Intereconomía se asegura que la suma de las audiencias de ambas cadenas apenas llegó a la mitad de la que cosechó el espacio presentado por Antonio Jiménez. De hecho, ni siquiera sumando los resultados de La Noche del canasl 24 horas de TVE se llega a la cifra de El Gato al Agua el pasado jueves.
Los malos resultados continuaron para Veo 7 en el posterior espacio deportivo de la madrugada. Punto Pelota de Joseph Pedrerol se impuso a El Marcador, con un 1,8 frente a un 0,4%.
Según remarca El Semanal Digital, a todo esto se añaden los datos recogidos por el espacio Otro gallo cantaría, de Xavier Horcajo, que superó con un 1,5% a la retransmisión de Así son las mañanas, de Ernesto Sáenz de Buruaga en la cadena COPE, a través de la TDT de Unidad Editorial.
