Menú
AGRESIONES A LAS ZAPATERÍAS CHINAS

El Gobierno garantiza a la embajada china la protección de sus ciudadanos tras los sucesos de Elche

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, aseguró este viernes a representantes de la Embajada de China en España que las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) "velarán por la protección de los ciudadanos" de ese país asiático.

L D (EFE) La subdelegada mostró este compromiso después de los disturbios ocurridos el jueves cuando, en una manifestación contra los almacenes de calzado chinos en Elche, se quemaron dos naves industriales, algunos contenedores y la mercancía de un camión y se lanzaron piedras.

Andreu se entrevistó junto con el portavoz adjunto del equipo de gobierno de Elche, Alejandro Pérez, con el responsable de la Sección Consular de la Embajada de China en España, Lin Yi, y con el segundo secretario de la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada, Zhai Chengyu.

Andreu y Pérez expresaron su "condena" a los actos violentos acaecidos en el polígono industrial de Carrús y manifestaron que fue protagonizado por "un grupo minoritario de personas que no representa la identidad de una ciudad como Elche". En su opinión, esta población alicantina "se caracteriza por su carácter plural y solidario" y por "acoger a ciudadanos de diferentes nacionalidades".

La subdelegada informó a los representantes de la delegación diplomática china de las detenciones y diligencias practicadas hasta el momento, y comprometió la colaboración tanto del Cuerpo Nacional de la Policía como de la Policía Local de Elche por la protección de los súbditos chinos. A este respecto, Andreu señaló que esta protección se hará "con el mismo interés que se hace por cualquier ciudadano residente en nuestro país, con independencia de su nacionalidad".

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj