
L D (EFE) La firma Christie's sacó este miércoles a subasta centenares de artículos personales del actor, procedentes de la casa de Los Angeles donde el actor vivió desde 1960 hasta su muerte, y con los que se recaudaron 2,4 millones de dólares. El guión de Marlon Brando, adquirido por un postor anónimo que realizó su compra por teléfono, desbancó el anterior récord que ostentaba el guión de Clark Gable de la película "Lo que el viento se llevó", subastado en 1996 por 244.000 dólares.
El segundo objeto más caro fue la carta que escribió el autor del libro homónimo, Mario Puzo, en la que pedía a Brando que encarnase a Don Corleone, que fue adquirida por 132.000 dólares por Alt Tapper, un coleccionista de Florida. Se trata de un breve texto manuscrito, en tinta roja y lleno de correcciones, en el que Puzo dice: "creo que eres el único actor que puede interpretar 'El Padrino' con la fuerza e ironía que el papel requiere".
La túnica de Superm
La túnica que Marlon Brando utilizó en la película "Superman" se pagó a 9.000 dólares, y un lote de cartas, entre las que destaca una manuscrita de Christopher Reeve en la que llama "papá" al actor, se subastó por 4.200 dólares. La venta de los artículos relacionados con los personajes más conocidos de Brando crearon los momentos de máxima expectación en la subasta, como sucedió también con una serie de fotografías de "El último tango en París", que se vendió por 14.400 dólares.
También el lote relacionado con la película "Apocalypse Now", que incluía una carta de Francis Ford Coppola, varios guiones y notas manuscritas del actor, alcanzó los 33.600 dólares. También se subastaron sus tarjetas personales de identificación, por 4.800 dólares, un lote de objetos religiosos por 13.200 dólares, y un globo terráqueo del siglo XX, por 2.880 dólares, entre otros.
Los 320 lotes de artículos subastados incluyen todo lo que sus hijos no han querido, y la cantidad obtenida con su venta pasará a la recién creada Fundación Brando para el beneficio de sus herederos. La subasta es parte del legado que dejó el actor a nueve de sus diez .
