Menú
INCULPADO POR SIMULACIÓN DE DELITO

El hermano de “Farruquito” declara que éste no sabía que se había autoinculpado del accidente

El hermano menor de Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, quien fue detenido en febrero por su presunta implicación en el atropello mortal de Benjamín Olalla, del que se declaró culpable, confirmó este lunes que reconoció ser el autor del mismo pero que tal circunstancia era desconocida para el bailaor, que poco más de un mes después confesó su participación directa en los hechos.

L D (Agencias) Según dijeron a Europa Press fuentes del caso, la Fiscalía de Menores de Sevilla, tras abrir unas diligencias contra este hermano menor, de 15 años, al poder haber incurrido en un delito contra la administración de Justicia al simular su culpabilidad en el conocido caso, por el que 'Farruquito' está en libertad bajo fianza de 140.000 euros, le tomó ayer declaración y éste confesó haber dicho que había sido el autor del accidente a sabiendas que no fue así.
 
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla pedirá a la citada Fiscalía testimonio de esta declaración ya que al propio “Farruquito” se le imputa un delito de este mismo tipo, precisamente por una presunta inducción al menor a inculparse, algo que ha desmentido el bailaor ya que, según dice su abogado, Benito Saldaña, “Farruquito” "no acusó a su hermano ni indujo a nadie a mentir". Así lo comenta este martes el letrado en “Diario de Sevilla”, significando que la declaración del menor "confirma que Farruquito no le echó la culpa a él" y lo único que hizo cuando declaró ante la Policía fue "no descubrir la verdad". Saldaña señaló que 'Farruquito' "nunca le dijo a su hermano lo que tenía que hacer, puesto que ignoraba" el sentido de la declaración de éste.
 
La Fiscalía de Menores le había abierto al adolescente, tras su detención, unas diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente, pero tras la confesión el pasado 28 de marzo de su hermano mayor, éstas quedaron archivadas, si bien recientemente se iniciaron otras por la mencionada simulación de delito.

El hermano menor fue detenido concretamente el 24 de febrero por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y, tras ser puesto a disposición de esta institución, encargada de la instrucción de los delitos cometidos por los menores, fue puesto en libertad, según dijeron a Europa Press fuentes de la citada Fiscalía.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal