Menú

El "bautizo laico" del hijo de Cayetana Guillén se celebró en dependencias municipales

A pesar de las críticas y descalificaciones a la Iglesia, muchos siguen queriendo utilizar sus ritos y sacramentos adaptándolos a su ideología progresista. El hijo de Cayetana Guillén Cuervo ha sido el primer madrileño "bautizado" por lo civil en un acto presidido por Pedro Zerolo. (Volver)

Alep dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 23:34:08:

E.S.P.E.R.P.E.N.T.O.
¡Puro esperpento!...
¡Ay, Deu meu, qué pedazo de paletos urbanitas..!
El colmo de la ignorancia, el despropósito y la gilipollez, tan propios de la secta pro-pro-pro-prrrrrrrrroGre..!

maitica dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 19:56:08:

Pues a mi no me molesta que los padres que no quieran bautizar a su hijo( y digo bautizar, solamente, porque el bautismo es religioso), porque no tienen ninguna creencia, pues no lo bauticen. Y me parece bien que si quieren festejar con sus familiares y amigos la venido al mundo de un nuevo ser humano, lo hagan.Lo que no entiendo es que no lo hicieran el día en que lo registraron civilmente cmo nuevo ciudadano, sino que se tengan que sacar de la manga una chorrada de rito? y lo llamen bautizo civil. Y que ésto suponga trabajo en la alcaldía ( estos nuevos puestos de trabajo son slgunos de los de la subida de este mes?) y por supuesto mayor gasto para los que pagamos impuestos. Estos señores es un "quiero y no puedo" y salir en los papeles, sin más.Que hagan lo que quieran, cuando quieran y como quieran, pero eso sí, sin que nos cueste un céntimo a los demás

titoespa dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 19:21:16:

¿No es suficiente para recibir a este niño como ciudadano su inscripción en el Registro Civil? ¿No le han dado ya, allí, su nombre?

¿Para qué quieren copiar cosas en las que no creen?

Pequeña dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 13:52:43:

Al niño, que me parece monísimo, le deseo que, muy a pesar de la ideología de sus padres, no le falte el auxilio de la gracia de Dios, que Él sabe muy bien cómo salvar las almas si viven toda su vida de acuerdo con la Ley Natural.

Pequeña dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 13:05:38:

A falta de ideas novedosas, no pueden desarraigarse del todo de sus raíces culturales cristianas. Si recurren a estos términos y a una ceremonia que trata de emular al rito cristiano es porque sienten una necesidad que no pueden ocultar, y ese sentimiento nace del espíritu. Por mucho que quieran catalogarla de laica, no deja de ser una pantomima, pues ya me dirán ustedes qué pinta un Ser Supremo -evocado por el oficiante- si no creen en el único Ser Supremo que es aquél al que los creyentes rendimos culto. Por cierto, lo que no sabe este señor zerolo es que Robespierre acabo su vida pidiendo a gritos que le auxiliara espiritualmente un sacerdote, y nadie acudió a su llamada. Así que, yo que él tomaría nota, pues le puede ocurrir algo semejante, y todos le den la espalda, como él ha dado la suya a sus raíces.

leylo dijo el día 7 de Junio de 2009 a las 10:03:23:

No te emociones Zerolo: tu amigo Roba-Piedras no dijo nada de la circuncisión y, aunque así fuera, los padres no son tontos y llamarían a otro oficiante para ese rito.
En el momento de la verdad no se fiarían de que, simulando la circuncisión con tus propios dientes, le hicieses una mamada a la criatura.
Por Dios, por Dios, qué burradas me provocan esta gentecilla. Pero es que ya lo estoy viendo.

cumbre dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 22:16:02:

Pero para esta INTELECTUAL? que será un bautizo laico?.PORQUÉ NO LO HACE MUSULMAN,con esos no juegais verdad valientes?.
Sois de lo más cobarde y yo no soy católico practicante,ni siquiera como Mª. Antonia Iglesias o como el Sr. Bono,Pepño,Vázquez y algún otro farsante ,pero dais asco,no entiendo que alguien ,que no sea de vuestro mísero intelecto, os vaya a ver a un teatro,no lo entiendo.....

Herbert dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 16:29:44:

Estos señores no se han enterado de que los bautizos laicos los hacen los laicos en las iglesias, y los ofician los sacerdotes católicos, con la debida discreción y respeto tanto a las creencias de los creyentes como a las no creencias de los no creyentes. Los cirstianos llevan bautizando a los hijos de los no creyentes y de otras religiones desde que existe el bautizo.

Pretender substituir las tradiciones de modos tan "imaginativos", sólo lleva al ridículo. La función social de la Iglesia no tiene porqué ser substituída. La Iglesia católica es lo suficientemente tolerante como para eso. Un bautizo es una ceremonia cristiana. Una ceremonia laica no es ni puede ser un bautizo.

No es mas que pura propaganda.

alpairo dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 14:48:03:

Cayetana ha pasado del esperpento mediático --ha utilizado la imagen de su hijo para desconozco qué-- a la obscenidad que supone el que hoy, sábado, utilice su habitual columna de El Mundo para algo que nunca haría una periodista: hablar de si misma, en este caso para justificar la cosa esa de su hijo. Te has lucido con el fichaje, Pedro J.

amarna dijo el día 6 de Junio de 2009 a las 14:11:35:

A esta señora le sucede algo peor que a una joven de 25 años, hija de unos amigos y a cuya boda civil asistí, celebrada en el jardín de la casa de los padres de la novia. En los decorados del jadín existía una imagen de la virgen del Carmen y una estatua de Buda. Quien lo entienda que levante la mano.
Y digo, que lo de Cayetana es mucho peor, porque se le presupone un grado de madurez mayor, que en este caso brilla por su ausencia. Es penoso que los años de convivencia que tuvo con el director de cine, Sr. Garci, no le hayan servido para haber alcanzado más sabiduría.
¡Pena de analfabetos por el daño que hacen a nuestra juventud!.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »