Menú
MURIERON EN EL ACCIDENTE DE AVIONETA

El hijo de la pareja fallecida en Sudáfrica es recibido por sus familiares en Elche

El hijo y sobrino de tres turistas de Elche fallecidos en un accidente de avioneta, ocurrido el domingo en Sudáfrica, llegó este martes al aeropuerto de El Altet, en Alicante, donde fue recibido por varios familiares.

L D (EFE) Guillermo García Martínez, de 31 años, es el hijo mayor del matrimonio compuesto por Guillermo García Campello, de 59 años, empresario propietario de "Muebles Murillo", y por Francisca Martínez, de la misma edad, y sobrino de Josefina García, de 69 años, los tres muertos en el accidente. Otro turista español, Fernando Sacristán Libreros, natural de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), también murió en el accidente aéreo, que tuvo lugar al final de un safari fotográfico.

El hijo del matrimonio fallecido, que llegó a Alicante a las 9.30 horas procedente de Johannesburgo con escala en Madrid en un vuelo de la compañía Iberia, evitó a los periodistas que le aguardaban en el aeropuerto de El Altet, ya que salió por una puerta distinta a la habitual de llegadas. Tras abandonar el aeropuerto, se introdujo en un vehículo para marcharse a su domicilio en compañía de un hermano que le esperaba y que tampoco quiso hacer declaraciones.

Los cuatro españoles y el piloto murieron en el acto al estrellarse su avioneta bimotor justo después de despegar del aeropuerto de Ellisras, a más de trescientos kilómetros de Johannesburgo, cuando se dirigían a esta ciudad al término de un safari. El hijo del matrimonio y un amigo, Salvador Campello, salvaron la vida al tomar desde Ellisras otra avioneta que salió al mismo tiempo y que iba a realizar el mismo recorrido.

El embajador español en Sudáfrica, Miguel Angel Fernández de Mozambroz, y el canciller de la embajada, Pedro Ruiz, han informado de que la repatriación de los cadáveres no podrá efectuarse hasta, al menos, el próximo fin de semana. García Campello era un empresario conocido en Elche por su dilatada trayectoria profesional y por haber pertenecido a la junta directiva del Elche CF. El fallecido había estado más de media docena de veces en safaris fotográficos y esta ha sido la primera ocasión en la que le han acompañado su esposa, su hermana y su hijo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal