Colabora

El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el anestesista Maeso

La sección segunda de la Audiencia provincial de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el anestesista Juan Maeso, condenado a 1.933 años de cárcel por el contagio de hepatitits C a 275 pacientes operados en cuatro hospitales valencianos entre los años 1988 y 1998. La sala le concede 72 horas para ingresar en prisión desde que se le notifique personalmente la resolución.

L D (Europa Press) El tribunal citó a las 13.30 horas de este lunes a las partes personadas en la causa para darles a conocer esta decisión, solicitada por el fiscal y a la que se habían adherido acusaciones particulares.
 
El anestesista Juan Maeso fue condenado a 1.933 años de prisión por contagiar la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales de Valencia entre los años 1988 y 1997. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia considera al acusado autor de 275 delitos de lesiones y cuatro delitos de homicidio imprudente, y recuerda que el máximo tiempo de cumplimiento de condena es de 20 años.
 
El tribunal le condena además a compensar con cerca de un millón de euros a los afectados, y declara la responsabilidad civil subsidiaria "de todas las indemnizaciones" a la Consejería de Sanidad. El letrado del anestesista ya ha afirmado que recurrirá la sentencia contra su representado ante el Tribunal Supremo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario