Menú

El juez imputa un delito de lesiones al presunto agresor de Tertsch

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid acordó este viernes dejar en libertad sin fianza a Ramón Narváez, detenido como presunto autor de la agresión a Herman Tertsch. Le ha impuesto medidas cautelares de alejamiento y le imputa un delito de lesiones.

El juez impone a Narváez Gandaria la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del periodista, así como ponerse en contacto con él por cualquier medio. El juez imputó a Ramón Narváez un delito de lesiones y, además, acordó la obligación de personarse en el juzgado siempre y cuando se requiera su presencia para practicar diligencias. Asimismo, el magistrado decidió inhibirse sobre el Juzgado de Instrucción número 25, el órgano que primero tuvo conocimiento de los hechos y que inició el correspondiente expediente, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ramón Narváez Gandaria propietario de un local nocturno de la capital, negó en su declaración ante el juez haber agredido al periodista, aunque sí admitió que se encontraba en el piano-bar de Madrid donde el pasado día 7 de diciembre fue agredido el director del informativo 'Diario de la Noche' de Telemadrid, que tuvo que ser hospitalizado. Durante la tarde de este viernes, además, el juez practicó tres ruedas de reconocimiento y tomó declaración a dos testigos de los hechos que figuran en la causa.

El periodista fue agredido en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009. Varios testigos identificaron a un hombre de unos 45 años como autor material de la agresión. Tertsch fue atendido por un servicio médico de urgencias a causa de una fractura de costillas, encharcamiento de pulmón y daños en las vértebras.

Según las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y las declaraciones de varios testigos, Tertsch fue abordado por un varón de complexión fuerte y unos 45 años de edad. Este hombre sujetó y golpeó a Terstch, le recostó posteriormente en un sofá, y abandonó el local, según los testigos presenciales.

Esa noche no se produjo llamada alguna al 091 informando sobre ninguna reyerta o altercado de orden público en la zona. Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores, que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. Con estos datos, se tomó declaración a varios testigos presentes en el interior del local en el momento en que ocurrieron los hechos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados