Acabar con la piratería debería ser un objetivo prioritario, y no es muy difícil. Basta con identificar los navíos nodriza vía satélite, algo muy simple, darles un tiempo prudencial para que abandonen el barco y lanzar un misil.
Sin barcos nodriza desde los que lanzar las lanchas su radio de acción sería muy limitado.
El PROBLEMA es que hay que querer defenderse. Pero permitir las salvajadas a los salvajes, hacen de todos los políticos occidentales COMPLICES de esas violaciones.
A ver si hay suerte y un día un juez acusa a los lideres occidentales de complicidad.
¿Y después? ¡Pues eso! Paños calientes...
¿Alguien sabe a ciencia cierta que un oficial de la Armada ha sido arrestado por ordenar o efectuar disparos contra los piratas?. Si es así os ruego me lo confirméis con alguna prueba, por favor. Esto sería más sonado que los casos diarios de corrupción política.
Neky:
Para el PSOE los únicos que tienen derechos humanos no son sólo los etarras, ahora también los SIMIOS. Acuérdate de la propuesta que presentaron en el Congreso.
(aunque, quizás, cuando se habla de simios habría que incluir a los etarras y demás clase nazionalista de apoyo, pero no quisiera ofender a los simios)
Velneva... sencillamente genial. Imposible decir mas en menos espacio.
Un par de aclaraciones:1ª.- Si el militar sancionado es de Infanteria de Marina no puede ser teniente de navío, es graduación exclusiva del Cuerpo General, sino teniente o capitán. 2ª.- En la tripulación de un buque no existen maquinistas. Son Oficiales de Máquinas bajo el mando del Jefe de Máquinas.
Lo del militar retirado de su puesto,tiene su logica,no ahi que olvidar que para Zapatero,los únicos que tienen derechos"humanos y han de ser protegidos y considerados"són los etarras,para ellos "todo és valido" y se les tiene en gran estima,"todavia estan en los ayuntamientos y cobrando dinero",no ahi que olvidar ese pequeño detalle.
El resto no merecemos ese trato,somos simples ciudadanos dandoles de comer y meros numeros de hacienda ni más ni menos..menudos sinverguenzas los del Gobierno.
un teniente de navio no es un teniente, es un capitán
Ha dado en el clavo. Hay que dar un escarmiento de sangre a los piratas, para disuadirlos. Hay que tomar medidas. Crear una zona de exclusión, un bloqueo naval, etc. No se puede estar pasivo esperando a que haya un nuevo secuestro. El Gobierno de Ucrania debería de rescatar a esa tripulación. La pasividad de los gobiernos es sangrante. La indignación de los españoles no tiene límite con este gobierno de claudicación preventiva.
¡Indudablemente! Sirven al país por cuatro perras, los militares de a pie, Guardia Civil incluida, con la vista, y ese gran corazón, al servicio del interés general, jugándose la vida. En una situación difícil, extrema, los marinos vascos han sentido claramente en dónde ha estado el valor y la honradez.