Menú

El bable, premisa para poder trabajar en el ayuntamiento asturiano de Pola de Lena

A pesar de que el asturiano no es oficial, el municipio de Pola de Lena incluirá el conocimiento del bable como premisa para poder acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento. El consistorio gobernado por IU valorará su conocimiento “como méritos en sus oposiciones”. (Volver)

principa dijo el día 16 de Abril de 2009 a las 11:05:44:

POLA DE LENA, parece que vive en la prehistoria, cuando se darán cuenta que el COMUNISMO ya no existe ni en Rusia, los de Izquierda Unida son una especie a punto de sesaparecer, pero claro mientras haya idiotas que los voten ahí seguirán viviendo del cuento al igual que los sindicalistas. Así que desde Mieres a Campomanes, pasando por Ujo, Villallana y otros pueblinos del alrededor, estais a tiempo de cambiar la realidad politica de este pais que va como un barco a la deriva que se hunde y en nosotros está sacarlo a flote.
REPITO EL COMUNISMO YA NO EXISTE, pocos paises quedan como Venezuela, Cuba y pocos más, que se aferran a ello como dictadores que son de esos pueblos.

AJ dijo el día 16 de Abril de 2009 a las 10:17:55:

Mientras cualquier políticucho de quinta fila pueda imponer lo que se le ocurra y no pase nada, España será un país de mierda (con perdón).

curtin dijo el día 16 de Abril de 2009 a las 09:59:02:

Hace dos días colgaron de dicho Ayuntamiento la bandera de la II República, la misma que el PCE ayudó tanto a destruir desde dentro. Bienvenidos a la República Popular de Lena!

Dannycat dijo el día 16 de Abril de 2009 a las 03:04:47:

Me resulta increíble ver como en pleno siglo XXI afloran los paletos en nuestro país que da pena. Qué ridículos que resultan, qué mentes más obtusas deben tener, qué memos, y encima algunos les dan coba (aunque la capacidad de raciocinio de un nazionalista, muchos del p$-oe, o uno, en este caso, de Izquierda Hundida tengo asumido que es bastante limitada como para sorprenderme demasiado). Yo de pequeño me inventé un idioma con unos compañeros de clase de apenas 200 palabras que memorizamos como idi otas pero, eso sí, con todas las letras inventadas equivalentes a nuestro diccionario para poder escribir sin limitaciones apoyándonos en la lengua real, claro. Todavía guardo las hojas por ahí en una carpeta como nostálgico recuerdo de las tonterías de la niñez. Estoy por desenpolvarlo. A este paso no me extrañaría si me reencontrase con mis antiguos compañeros que acabásemos formando nuestra Paletolandia privada de nuevo para no entendermos con los demás y acabe siendo lengua oficial de nuestro ridículo mundo.

090438 dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 23:47:28:

Componentes del ayuntamiento de Pola de Lena ¡ IGNORANTES¡ y os lo dice un asturiano, de raices que se pierden en el tiempo y que esta orguyoso de serlo. Esto es el medio de cuatro chupones para poder llenar su bolsillo, siendo los de siempre. M ejor os ivais todos al carajo por vuelvo a decir IGNORTANTES

acsantan dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 23:39:13:

pues, con perdón, que se jodan. Por permitirlo. Si se extiende la idea, y se ponen a ello los maragatos, estremeñus, aragoneses y algún otro, el resto de ciudadanos, que seremos pocos, quedaremos en una posición de privilegio si dominamos bien el español y el inglés. Dejemosles a ellos en las cavernas.

azor dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 21:33:42:

¡Ya es lo que faltaba! Hasta hace muy poquito, el bable no lo conocian ni los asturianosl, solo sabían algo de que existia gente muy muy mayor. Hace pocos años, se inventaron un diccionario que era de risa y poco a poco se van inventando palabras que dicen que es bable, pero ni de coña. Desciendo de asturianos, mi abuela que vivio en una aldea muy pequeñita, que ni en Gijón la conocían sabía algo porque la aldea estuvo perdida, pero ya le quedaban muy pocas palabras bables, contadas. ¡que no se inventen rollos!

narcea dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 21:29:40:

Como asturiana y canguesa no sabía que en este municipio había tambien gilipollas, debe de ser que como llevo la friolera de 25 años viviendo en Madrid pues no me entere, aunque sigo muy de cerca las cosas que por allí suceden.
El alcalde de Cangas del Narcea es de IU que solo tiene un concejal pero le apoyan todos los concejales del PP porque éste y el PSOE empatarón a concejales en las últimas elecciones municipales.
Sres. del PP a que juegan, como pueden decir que defienden el español cuando son los primeros en defenestrarlo, me parece gravísimo lo que están haciendo, desde luego yo les retiro mi voto y el de mi familia vds no nos representán.

conchitc dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 19:22:31:

Bueno,lo que me faltaba por oir,pero que quereis de estos descerebrados del pse,llevan ya un cierto tiempo pidiendo la cooficialidad de la llingua,a las manifestaciones que convocan van los cuatro de Pola de Lena,acompañados de los familiares de alguna otra aldea, porque al fin y al cabo Pola es lo que es, una aldeanina.

Pitufito dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 18:54:17:

Bueno después de poner como requisito el carnet en la boca, tienen que discernir entre enchufados y el bable es igual de bueno como saber andar por el alambre.

« 1 2 »