Esta es la prueba más evidente (la entiende cualquiera) de que los nacionalistas vascos son unos ceporros. Consideran como magnitudes equivalentes 400 metros y 400 kilómetros.
Cuadro pintado o tuneado final en Francia, por un pintor malagueño, pero muy catalán según algunos porque paso por algún burdel de Barcelona en sus años mozos, encargado por el desgobierno de la republica española... ergo..
Esto prueba que el cuadro tiene todo el rh vasco, sin duda!
Si además, lo que dice punt es cierto, que no lo dudo. Apaga y vamonos.
Si lo mismo da moverlo 4km que 40, ¿Por qué no moverlo 400.000?
Propongo que ese cartelón espantoso que nada tiene que ver con ningún bombardeo (pero que después ha sido instrumentalizado hasta la nausea por el nazionalsocialismo filoterrorista que padecemos), sea enviado a la Luna donde, debido a su general tonalidad gris, se confundirá con el entorno e impedirá que sea localizado en lo sucesivo. El único problema es que, si el cartelón es encontrado por extraterrestres, mucho me temo que dudarán seriamente de la estabilidad mental de los terrícolas, lo cual podría afectar ulteriores relaciones diplomáticas.
Si alguien se extraña de que diga eso de que "nada tiene que ver con ningún bombardeo", sólo recordar que ese espanto fue pintado en 1935, bastante antes de que se produjese bombardeo alguno en Guernica. El cuadro se pintó a petición de una asociación taurina mexicana que quería "una alegoría de la tauromaquia" (es decir, lo que aparece en el cuadro: toros, caballos, sangre, espadas, gente eufórica...) y, de hecho, las figuras que se ven en el cuadro aparecen en numerosos bocetos de temática taurina muy anteriores. Como quiera que en el momento de la venta no se pusieron de acuerdo con el precio, Picasso se tuvo que quedar con el gigantesco cuadro.
Años después, cuando el gobierno republicano pidió a Picasso un mural propagandístico para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París Artes y Técnicas de la Vida Moderna del verano de 1937, a Picasso se le ocurrió que podría deshacerse del cuadro, de modo que lo vendió con unos cuantos retoques (aunque no incluyó apenas ninguna referencia ni a bombardeos ni a nada que permita identificar la ciudad de Guernica; no hay aviones, bombas, explosiones... ni está el famoso árbol ni cualquier otro símbolo de identidad vasco; como mucho, está la mujer que corre con un niño en brazos y poco más).
De hecho, ni siquiera se llamó Guernica inicialmente, sino que fue expuesto con el título "Gritos de niños, gritos de mujeres, gritos de pájaros…". Como siempre, la Historia en poco se parece a lo que se nos machaca habitualmente.
Un saludo.
Como bilbaino les digo:
A todos los proetarras (aqui me refiero a los recoge nueces del PNV)y etarras en general, OS PUEDEN DAR POR CULO.
Si, es lo mismo darse una hostia a 40, a que te den unas 40 hostias.
Que se lo digan a Tiger Woods.
Pero este tio es tontolculo, ese cuadro fue encargado por el gobierno de la república y pagado con el dinero de TODOS los españoles, por tanto estará donde el gobierno de España quiera que esté.
Como dice Serrat en una de sus canciones: "Niño deja ya de joder tanto con la pelota"
Esta es la prueba más evidente (la entiende cualquiera) de que los nacionalistas vascos son unos ceporros. Consideran como magnitudes equivalentes 400 metros y 400 kilómetros.