Colabora

El PP brinda a Zapatero cien medidas concretas sobre inmigración "para que gobierne ya y deje de improvisar"

Mariano Rajoy ha brindado al presidente socialista las medidas planteadas por su partido sobre inmigración "para que gobierne ya y deje de improvisar". El líder del PP cree que su partido ha planteado "medidas sensatas" que ponen a disposición del Gobierno para que no dé "palos de ciego" en esta materia. Según Rajoy, el Ejecutivo socialista "lo ha hecho rematadamente mal" en esta materia hasta el punto de que el "crédito" del Gobierno de Zapatero en esta materia es "cero" como lo prueba que ha terminado "enfrentado a todos".

L D (EFE) En el acto de clausura de la Convención Regional del PP andaluz que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga, Rajoy recordó el paquete de medidas que sobre inmigración ha elaborado el PP en la convención sobre inmigración celebrada ayer en Madrid. "Le brindamos el programa de gobierno en materia de inmigración para que gobierne ya y deje de improvisar", anunció el líder del PP, quien recordó que las propuestas elaboradas por su partido están a disposición del Gobierno, y que van a ser trasladas para su debate al Congreso y al Parlamento Europeo.
 
Según Rajoy, el Gobierno español "lo ha hecho rematadamente mal" en materia de inmigración, hasta el punto de que el "crédito" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en esta materia es "cero", como lo prueba, en su opinión, que ha terminado "enfrentado a todos".

Tras avisar que la política aplicada por Rodríguez Zapatero va a tener "consecuencias", el líder del PP señaló que su partido ha planteado "medidas sensatas" que ponen a disposición del Gobierno para que no dé "palos de ciego" en esta materia. Mariano Rajoy, que consideró el de la inmigración como uno de los asuntos "más importantes" en España, recordó que Zapatero "rompió" todos los acuerdos con el PP desde que está en el Gobierno con el único objetivo de "excluir" a esta formación, para volver a reclamar su colaboración "cuando le surgen los problemas".

También invitó al presidente del Gobierno que empiece "mañana mismo" a aplicar el "programa de gobierno" que le ofreció este sábado, porque le recordó que él es el líder de la oposición y Zapatero el presidente, por lo que "si usted no aplica estas medidas, lo haré yo" tras las próximas elecciones generales.

 
Rajoy, que anunció tres nuevas convenciones en las próximas fechas sobre seguridad ciudadana y sobre política económica, dijo también que el PP quiere la integración de la inmigración de forma legal para que "no aumenten las imágenes de los muertos por mar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario