(Libertad Digital) El senador del PP por Valencia, Pedro Agramunt, recordó que la directora general de RTVE afirmó la semana pasada en la Cámara Alta que no iba a hablar de los costes del citado programa "porque ni está firmado todavía, ni existe". Agramunt consideró "paradójico" que al mismo tiempo TVE "esté promocionando de manera intensa y reiterada un programa conducido por dicho presentador, y que tiene incluso título, La azotea de Wyoming".
En opinión de Agramunt, Caffarel "ha mentido en el Senado y ha ocultado los datos de costes que le pedía la Cámara Alta". Por ello, ha dirigido cinco preguntas al Gobierno en las que se interesa, entre otras cuestiones, por el motivo por el que RTVE, con su fuerte deuda, publicite un programa que no existe. Asimismo, le interroga sobre el motivo por el que no quiere informar del coste del programa.
El senador del PP concluyó que "la ocultación de datos, la contratación de Wyoming y la misma existencia del programa, son hechos que podrían tener relación con el largometraje Hay motivo que distintos directores de cine, entre ellos el polifacético presentador, y todos ellos amigos del partido que gobierna España en estos momentos, han elaborado para contribuir a la campaña de difamación y calumnia contra el PP".
Por otra parte, los vocales del PP en el Consejo de Administración de RTVE también quieren que Carmen Caffarel anuncie a la productora del programa de TVE-1 Las Cerezas su deseo que poner fin al contrato en el momento en que se cumpla el programa número trece. En el contrato con la productora Somos.com figura una cláusula por la que se podría retirar el programa a partir de ese capítulo si no alcanza durante cuatro semanas consecutivas la media de la cadena, o alternativamente el 19 por ciento de share, según el contrato que desveló UGT en su día.
