
L D (Europa Press) Rubalcaba se refería así tanto a la reunión que por la mañana mantuvo con el portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcercós, para ultimar algunos flecos de la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales, como a la entrevista que después celebraron el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira.
Según dijo, el apoyo de ERC a los Presupuestos se ha negociado desde el Parlamento, tuvo su reflejo en el debate de totalidad, donde juntos rechazaron las enmiendas de devolución, y se verá en las votaciones de esta semana en la Comisión de Presupuestos y la próxima en el Pleno del Congreso.
En su reunión con Puigcercós, se habló "básicamente" de este trámite parlamentario y de algunas enmiendas transaccionales pendientes de cerrar. La polémica sobre las lenguas apenas ocupó tiempo, pese a que Carod Rovira ya había amenazado con no respetar el pacto presupuestario por este tema. El portavoz socialista insistió en que la reunión fue "cordial y satisfactoria" y que el pacto presupuestario entre ambas formaciones ha salido "reforzado". Además dijo "fiarse" de la voluntad de ERC de apoyar los Presupuestos del Gobierno socialista.
