
L D (EFE) El secretario provincial y miembro de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes (SE), Ramón Reyes, exigió que la decana, Margarita Latiesa, dé explicaciones sobre la visita de Fraga, además de la dimisión de los responsables del acto, porque no quieren "restos del franquismo en la Universidad".
Según Reyes, los gritos de "fascista" y "asesino" con los que fue increpado el presidente fundador del PP, que obligó al traslado de la conferencia que pretendía ofrecer, fueron una "reacción espontánea" y una "expresión de recelo" de algunos de los presentes motivada por la "actitud provocadora de la derecha de estos años".
Declaró además que muchos estudiantes fueron a la conferencia porque algunos profesores "recomendaron" asistir a la misma como prácticas de algunas asignaturas, lo que podría interpretarse como una "obligación".
Además, Reyes condenó "enérgicamente" la entrada de la Policía en las instalaciones universitarias y que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y Juventudes Socialistas, entre otros, hayan condenado unos hechos que protagonizaron un grupo de estudiantes obreros.
