Cuando dentro de cien años los historiadores hablen de Cataluña lo harán como las mayores aberraciones que unos dirigentes pueden hacer con su territorio.
Comedura de coco desde la mas tierna infancia organizada no solo en las escuelas sino también en los "Casals" (centros donde van los niños en vacaciones o después del horario de colegio).
Odio al resto de España y para esto todo vale.
Obligación de hablar catalán e intento de extinción del castellano.
Utilización del futbol al mas puro estilo franquista o peor
Todo para conseguir que los individuos que pueblen esta tierra seamos como zombis.
No sé si los que vivís fuera de Cataluña os dais cuenta pero lo que aquí sucede es gravísimo.
Hasta que no desaparescan las autonómias y los nazionalistas no saldremos de la crísis en que vive España desde hace casí 30 años en que las minorias son necesarias para gobernar.
La pena es que los empresarios pueden decir misa porque esto no cala en la sociedad.
Si se reunieran 15.000 tios y tiraran huevos o lo que sea, delante del Govern balear ciscándose en la madre de estos catalanistas de mierda que han suicidado la cultura de baleares, cambiándole el nombre del idioma que hablaban, igual la cosa cambiaba.
Chapeau por esos empresarios.Lástima que fuera de LD y si acaso Intereconomía esta noticia no tenga la difusión que se merece.Lo que están haciendo en Baleares con el catalán es de juzgado de guardia,les están imponiendo una lengua que,aunque se parezca,no es la suya.
Parece que algunos empresarios saben hacer algo noble, y no sólo pedir subvenciones.
Pero digo yo, si el catalán es la lengua de las Baleares, vamos, que para el catalanismo lo ha sido de toda la vida, ¿por qué hay que hacer exámenes de certificación? ¿Acaso, por ejemplo, una enfermera de Zamora tiene que hacer pruebas de español para entrar en un hospital?
¡Vaya! A ver si es que se trata de una total imposición en contra de la historia.
¿Qué bien, se acabó eso de tener que sacar los billetes de barco y de avión con tanta anticipación! A partir de este verano va a ir a veranear a las islas Baleares su p... madre...
Porque la cosa estaba poniéndose muy mal, desde hace algún tiempo, pero con lo de la imposición del catetolán ya no me queda ninguna duda.
"Españoles, os habéis quedado sin Estado. Reconstruidlo" (José Ortega y Gasset)
Ningún gobierno debería obligar a sus jefes a hablar en ningún idioma. La lengua es cultura y como tal, debería ser espontanea y sin intervencion.
Sres. profesionales de Baleares: Si se impone el dichoso Catalán ( más bien Barceloní) en el archipiélago, es porque Vds. quieren. Salgan todos a la calle y retiren a ese gobierno balear que los está llevando a la ruina. Pero salgan todos, ya que de Vds. mismos depende su futuro; no digan más tarde que "no podían haber hecho otra cosa". En Baleares mandan Vds. y si se unen y se manifiestan todos, y digo todos otra vez, se habrán cargado a esa chusma que les quiere mandar y arruinar, para ellos vivir del cuento con la escusa de la lengua. Somos españoles y debemos hablar todos el Español, lease Castellano, y el resto de lenguas minoritarias que existen en España, que las aprenda el que quiera, pero nunca por obligación y para que sobreviva esta estirpe de buscavidas. Que conste que yo soy Valenciano y hablo y escribo en Valenciano; pero porque quiero y no por obligación, si me obligaran no diría ni una sola palabra en este idioma, repito, minoritario. ¡Ah, y amo a Valencia y al valenciano!. Pero por encima de todo está el Español. De Vds. depende solucionar su problema y darle una lección a toda España. Suerte