Menú

Enrique Cerezo: "El cine español hizo cierta historia rara con la guerra de Irak"

El productor y distribuidor Enrique Cerezo, que este jueves recibe un premio en el Festival de Cine Español de Málaga con motivo de la retrospectiva de su filmografía que ha programado el certamen, ha asegurado que al cine español "le falta el cariño y el afecto de su público, que no lo tiene". (Volver)

Opina dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 02:23:10:

Creo que somos muchos los que no vemos cine español de los de la ceja y el cordón sanitario. Y que no lo vemos no sólo porque no pagamos por verlo, sino que ni siquiera lo pirateamos bajándolo del emule o viéndolo a través de cualquier web de cine on line. Por consiguiente, no tiene sentido que el dinero del canon vaya a parar a la SGAE y otras asociaciones de actores, productores y cantantes españoles pesebreros del PSOE. Deberían entregárselo a las asociaciones de actores extranjeras que realmente son las que agrupan a quienes han realizado los filmes o composiciones que pirateamos. La SGAE y compañía nada tienen que decir sobre las descargas ilegales porque de lo suyo descargamos muy poco o nada. No son ellos los perjudicados. Es más, al paso que van pedirán de rodillas que les descarguen del emule para ser conocidos y que les contraten bolos. Y si no, al tiempo.

rhead dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 18:29:15:

Una aclaración: cuando dice "quizá se producen demasiadas películas en España y la cifra no debería estar por encima de las setenta u ochenta al año, pero no se puede prohibir ni ponerle puertas al campo"...


¿A qué campo se refiere? ¿Al de las subvenciones?

Pasionar dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 15:22:59:

Yo también, como demócrata y liberal, me declaro objetor contra esa basura facharroja subvencionada que llaman el cine español, un negocio para los amigachos del PSOE. Cerezo tiene razón, pero se equivoca cuando carga contra el cine yanqui, que es excelente en términos generales. Las pelis yanquis están muy bien hechas, con unos potentes guiones hechos por profesionales de la cosa, gente que sabe entretener y contar una historia, cosa que en España no saben hacer salvo unos cuantos como Garci, Erice, Borau y Berlanga (todos estos aprendiero en el cine del franquismo. En España no hay más cinestas que sepan contar una historia. Almodóvar es una basura casposa y flautulenta, que ha triunfado por el apoyo ideológico del lobby gay. El cine del franquismo era mil veces mejor que el cine del facharrojerío actual, que es una basura al servicio del PSOE, el partido más corrupto y criminal de la historia de España.

PaisVasc dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 15:11:18:

Yo posiblemente tampoco volvere a ver NADA de cine Español, por todo lo expuesto, pero quisiera recordar que antes sucedio lo del ""DOCUMENTAL"", LA PELOTA VASCA y todos los COLEGAS sacandole la cara al director en cuestion. Punto Final para mi.

aikenson dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 14:39:53:

Hombre Cerezo, tiene Vd. toda la razón con eso de que no queremos ver cine español, pero es que para ver una panda de actores/actrices o como se les llame a estos de la ceja, todos del partido mas corrupto de la historia, todos ellos en pelotas, en la cama, o echando polvos en la cocina, a la vez que sueltan sus conocidas paridas ideológicas, no tiene nada de divertido.

frangaro dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 14:06:36:

El cine español ha demostrado ser de muy baja calidad, sencillamente es malo, además se ha significado sectariamente como políticamente escorado a la izquierda con el fin de sacar la mayor tajada posible de los socialistas. Si además de malo y de sectario "se le ve el plumero" por las gabelas y subvenciones que obtiene y quiere obtener a costa de quienes no aceptan de buen grado que con sus impuestos sirvan a intereses bastardos no pueden quejarse. Esa, casi mitad de ciudadans que no comulgan con las izquierdas y que ven que sus impuestos se dedican a que un grupo de ineptos profesionales vivan del cuento o aumenten sus c/c (caso de Almodóvar)) recibiendo subvenciones incluso en los excepcionales casos en los que una película española cubre gastos y además obtiene beneficios. Eso los ciudadanos, no lo perdonan. A mi, me obligaran a subvencionar el bodrio cinematográfico español con mis impuestos. Lo que no me van a obligar es a que además, pase por taquilla. Así pues, que con su pan se lo coman.

13albert dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 14:05:04:

Es correcta la afirmación de este señor, yo por mi parte y se de otras personas que lo mismo... no ve nada español, sin ver si son de la ceja o no, solo por el regusto amargo de la "movida" de la guerra de Irak, debe de ser lo que llaman "efectos colaterales"... El recuerdo de los goya donde asomaba un tipo/pa y decía aquello tan gracioso NO A LA GUERRA y se sentían tan bien... y yo tan mal.
Esta actitud la hago extensiva hasta la TV...
Me temo que de mi neurosis voy a tardar en curarme bastante.

SSLAH193 dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 13:39:37:

Yo desde el año 2001 no he visto ninguna pelicula española, y hasta que no "les vistan con un trajecito de madera" a tantos socioprogres actores-directores-productores no volvere a gastarme un duro en el cine español, y ademas ni siquiera me las descargo de internet porque todas, salvo alguna honrosa excepcion huelen a rojo-progresia.

SSaludos

rafaelo dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 12:36:11:

Toda la razón del mundo le doy al Sr. Cerezo, cuando vas a un multicine te acuerdas de toda la historia de la guerra de Irak, y lo poco acerados que estuvieron los actores, no quiero decir que no pueda expresar su opinión, pero siempre atacan a los mismos, y eso no agrada.
Se pueden dedicar a hacer Política, por supuesto, pero que se presente a elecciones, ya que si esto sigue así, yo tardare tiempo en volver a confiar en los actores Españoles, eligiendo siempre una peli Amenricana

bremon dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 11:59:43:

Frente a los americanos, "que hacen una gran película por mucho dinero, pero se gastan diez veces más en la promoción", los productores españoles están "siempre justos de dinero y se gastan el 99 por ciento en la película y el uno por ciento en la promoción, pero está claro que el que tiene razón es el americano".

Es dcir, que quieren más dinero para seguir atacando a los sentimientos generales de su público: Religión, sanas costumbres, españolidad, son antihistoria, politicastros radicales, soeces en el lenguaje, mal gusto, fomento del libertinaje, destrucción de la familia, adhesiones a las cejas políticas metistofélicas, partidarios radicales de la muerte sin paliativos: crimen del aborto, crimen de la autanasia, fometo de la mala educación, nada contra la incultura, fomento del pasotismo, del nihilismo sin valor espiritual ni siquiera natural....y asi para complacer a las cejas atacan al público que quieren llevar a que vea como se les insulta y como se les desculturiza.
El cine puede ayudar como otro medio más a la cultura, en absoluto es LA CULTURA, pero si se mal educa, anticulturiza y se le deforma en el cine español ¿encima se quejan de la falta de espectadores?

Al politizarse bajamente ellos mismos estan creando ausencias de mas de meda España.

« 1 2 3 4 5 »