L D (Agencias) Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el capitán del barco, el carguero "C-Akabey", que transportaba una partida de semillas, decidió acercarse al puerto más cercano, en este caso el de la capital grancanaria, tras efectuar el hallazgo y comunicarlo a las autoridades, informa Efe.
Numerosos efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a distintos grupos, entre ellos el de Fronteras, investigan las circunstancias de los fallecimientos. En espera de esas averiguaciones, avanzaron que los datos disponibles hasta el momento apuntan a la hipótesis de que los fallecidos abordaron en un despiste el carguero y se ocultaron en su interior con el propósito de evitar ser descubiertos hasta que fuera ya tarde para devolverles a Costa de Marfil.
No aclararon, en cualquier caso, las supuestas causas de sus muertes, aunque se baraja que podrían deberse a intoxicación o inanición. En cuanto al hecho de que sus cuerpos hayan acabado siendo trasladados a Las Palmas de Gran Canaria, fuentes de la Autoridad Portuaria recordaron que obedece a los mandamientos de la legislación internacional, que prevé la descarga en el puerto más cercano de eventuales fallecidos que se produzcan a bordo de cualquier barco.
El barco "C-Akabey" podrá reanudar su travesía rumbo a Turquía en breve en caso de que se confirme que las muertes de los polizones fueron accidentales, según las fuentes.
