Menú

"¿Es usted cura? No puedo mirarle sin pensar en un abusador sexual"

La Iglesia Católica está siendo víctima de ataques por los casos de pederastia detectados. El arzobispo de Nueva York fue insultado en un aeropuerto. (Volver)

Arsbin dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 19:36:26:

No compraré prensa de Nueva York ni la leeré por internet.

Percy dijo el día 31 de Marzo de 2011 a las 11:02:58:

puchibo, como comprenderás de IU no se puede esperar nada bueno. Un grupúsculo de gentuza que lo mismo pacta con el nacionalismo vasco racista y rancio que apoya a los ocupas, a Cuba, a los palestinos o a lo que se tercie y que está capitaneada por un PCE que -aparte de su pasado genocida- por boca de su secretario general vindica hasta el stalinismo no puede ser bueno bajo ningún concepto. Y eso lo empezó ese iletrado de Anguita al que tanto ha alabado esa derecha irresponsable que padecemos. No olvidemos que ese indocumentado en el año 1987 quiso enviar a su hiko a estudiar a la URSS y que todavía, meses antes de la gloriosa caída del muro de Berlín, proclamaba a berridos que Marx no había muerto. De gansadas de ese cretino están las hemerotecas llenas y su obra es ese partiducho grotesco que responde por IU. Si la derecha se hubiera dedicado a reírse de él en vez de alabarle las gilipolleces por táctica cortoplacista mejor nos hubiera ido.

miramar dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 20:58:44:

Bueno, sinceramente esta historia me ha encantado.
Si no les importa me hago un pdf con ella para pasársela a los colegas.
No sólo la prensa de Nueva York, The Economist , por hablar de supuesto periodismo serio, lo hace constantemente y como este multitud de medios más. Sigo sin entender el motivo de esta acoso continuo pero
a pesar de todo debo decir que me siento orgullosa de pertenecer a esta iglesia.

Percy dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 18:01:42:

Es cierto, manuper. La respuesta que podría haber dado el obispo es fácil: se podría limitar a que -según la policía- los casos más comunes de abusos son cometidos por padres de familia de nivel económico medio alto. Los curas son una minoría dentro de ese grupo y no quito importancia a los que pueda haber.Es como si veo a un tío con dos niños y, tras preguntarle si son sus hijos y luego le suelto eso, que no puedo ver a un padre de familia sin pensar que es un pederasta. Todo esto es asqueroso y demuestra que la gente es manipulable, que hay gentuza dispuesta a manipularla y -sobre todo- que ser crítico destruye muchas noticias.

danago dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 17:28:47:

Aunque ya soy viejo nunca acabaré de conocer el corazón humano. Pero sí diré que, a pesar de sus defectillos, los sacerdotes son el colectivo más perseguido y criticado, como ya les prometió Cristo, siendo que son también los más generosos y nobles en su entrega, entre otras causas a la infancia. ¿Hay algún indigno? Seguramente, pero menos que en cualquier otro colectivo. Es una proporción de milésimas, y seguramente por ser homosexuales que se han colado, no por su función sagrada. ¿Las críticas de los babosos y envenenadores? Es comprensible dado el nivel moral de los que hablan, escriben y quienes les oyen o leen. Es aquello clásico de "Calumnia, que algo queda". Recuerdo haber leído que cuando Almodóvar sacó "La mala educación" la asociación de Antiguos Alumnos del colegio probablemente aludido al que el tal director acudió manifestó públicamente que entre los compañeros de aquellos años nadie tuvo nunca noticia de algún suceso turbio de tal naturaleza. Del tal director podría recordarse el dicho "Piensa el ladrón ...". Y en cambio a él nadie le recriminó nada.

cana dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 16:44:28:

Valiente testimonio, sí señor.

Siempre sospeché que algo raro se cocía cuando salen tantos casos de repente: !dinero, dinero y sólo dinero! Precisamente, no hace mucho tiempo leí que había un bufete de abogados en EE.UU. que se habían especializado en "inventar" agresiones de éstas, y cobraban del dinero que sacasen: sólo se trataba de encontrar alguien que se prestase a hacer de víctima. No deben pedir muchas pruebas, cuando son actos que, si se dan, será en la mayor de las intimidades, supongo. Yo mismo conozco un caso de un alumno que, para vengarse de un profesor, le calumnió así.

Esto no quiere decir que no haya casos... !No hay que bajar la guardia, pero tampoco desconfiar gratuitamente!

Dumont dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 16:09:32:

Yo creo que Dios creó a su Iglesia para los fines publicados, es decir fundamentalmente glorificar al señor, difundir Su Palabra, promover la caridad mediante el buen ejemplo etc..

La Iglesia necesita ....un personal, es decir unas personas que consagran su vida a su servicio.

Con el personal que se encuentra por ahí....... La mejor prueba de la existencia de Dios es la perduración de Su Iglesia. espero que me hayan comprendido.

Marodel dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 15:31:01:

Pues sí, es una buena contestación. Pero el tío que dijo eso al obispo era, como poco, bastante imbécil.

plunder dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 15:27:46:

¿es Ud. rojo,progre ? No puedo mirarle a la cara sin pensar en los millones de personas que perdieron la vida con los regímenes comunistas.¿es Ud.rojo feminista e utópico? No puedo mirarle a la cara sin pensar en esos 5 millones de parados o inmigrantes con el carro del supermercado lleno de cartones o chatarra..

RWeiss dijo el día 30 de Marzo de 2011 a las 14:23:33:

Sin dejar de considerar como depravadas, degeneradas, aberrantes y criminales, ciertas conductas sexuales, las haga quien las haga, sólo añadiré algo, y no pretendo con ello, romper una lanza en favor de los religiosos:

Y es que, muchos retroprogres que se dedican a criticar a los curas y similares, no les he oído criticar las mismas aberraciones practicadas en algunos locales homosexuales (me niego a usar el termino estadounidense que tan de moda está) ... ¿Recuerdan el Arny? ... Seguro que sólamente en ese club habían más pederastas que en toda el clero católico junto.

Pero como de costumbre, los izmierdosos se creen por encima de la Ley, del Bien y del Mal, y que todo lo malo que hagan los demás es repugnante (como debe de ser), pero si lo hacen ellos, entonces está bien y es legal (vamos, peor, que hacían los Señores Feudales, Césares o Monarcas Absolutos del medievo) ... Así va el País.

« 1 2 3 »