Menú
"EUROMILLONES"

España, Reino Unido y Francia inauguran la primera lotería europea

España, Reino Unido y Francia inauguran este viernes en París "Euromillones", la primera lotería europea dirigida a 90 millones de apostantes potenciales y que en su primer sorteo garantiza al menos 15 millones de euros (19,2 millones de dólares) para el primer premio. Algo más de dos años después de la llegada del euro a los bolsillos de muchos europeos, los responsables de loterías de estos tres países lanzan "la Europa de la suerte".

L D (EFE) La idea nació hace diez años en el Reino Unido -que sigue con su libra esterlina-, pero comenzó a gestarse en 2002 y tuvo que superar graves problemas de coordinación antes de ser una realidad.
 
Si los franceses serán los encargados de la organización y la logística del sorteo, que se celebrará a las afueras de París cada viernes por la noche, españoles y británicos se ocuparán de los cálculos matemáticos del reparto de los premios.

En el estreno de este viernes, los telespectadores de la principal cadena privada en Francia podrán ver el sorteo a partir de las 22.00 GMT, una vez finalizados los programas de "prime time". Las tres primeras loterías de Europa, la española Loterías y Apuestas del Estado, la británica Camelot y la francesa FDJ, buscan ampliar el número de apostantes a un único juego, lo que les permitirá incrementar el monto de sus premios.

Los tres países superan los 160 millones de habitantes, entre los que se calcula que hay 90 millones dispuestos a invertir al menos dos euros ((2,56 dólares, la apuesta mínima) para conseguir un premio extraordinario, pese a que las posibilidades estadísticas de acertar los siete números (cinco del 1 al 50 y dos del 1 al 10) sean de una entre 14 millones. El "gordo" se complementa con toda una serie de premios de como mínimo diez euros (12,8 dólares) con los que, según los organizadores, podría ser agraciado uno de cada 24 apostantes.

"'Euromillones' está especialmente diseñado para ofrecer 'botes' más grandes que atraerán al público", afirmó la directora ejecutiva de Camelot, Dianne Thompson. Para los primeros sorteos han garantizado un "gordo" mínimo de 15 millones de euros, pero el premio máximo se incrementará con los "botes" sucesivos de las semanas en las que no aparezca ningún ganador de las primeras categorías.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj