Menú
TRAS VARIOS MESES DE ENFERMEDAD

Fallece a los 94 años en San Sebastián el escultor Jorge Oteiza

El escultor guipuzcoano Jorge Oteiza, de 94 años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el hospital de San Sebastián en el que permanecía ingresado desde el 30 de enero pasado. Según el parte médico facilitado por la Policlínica de Guipúzcoa, Oteiza murió de una "parada cardiorrespiratoria producida por un agravamiento de su estado general".

L D (EFE) El centro sanitario, en el que permanecía internado desde el pasado 30 de enero, precisó que la parada sobrevino por un empeoramiento de su estado causado por episodios repetidos de neumonía. El paciente fue hospitalizado con un "cuadro de neumonía del lóbulo superior derecho, de germen sin identificar, y presentaba una insuficiencia respiratoria aguda sobre un fondo de enfermedad respiratoria crónica, tipo enfisema", agrega el parte.

La Policlínica de Guipúzcoa recordó que la evolución del artista durante su internamiento en este centro "fue favorable durante las primeras semanas", en las que se logró "estabilizar clínicamente al paciente". "Con posterioridad, el escultor tuvo diversas recaídas, agravándose su estado a consecuencia de aspiraciones repetidas que provocaron nuevas infecciones respiratorias sobrevenidas", precisa el informe médico.

Todo ello fue debilitando de manera progresiva la salud del escultor hasta que se instauró "un estado de obnubilación y coma progresivo durante estos últimos días, a pesar de la aplicación de medidas de sostén, sueros, alimentación por sonda y antibióticos". Los servicios médicos de este centro médico donostiarra ofrecerán una conferencia de prensa para detallar la evolución de Oteiza y cómo sobrevino su fallecimiento.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj