
LD (EFE) El abuelo paterno de doña Letizia Ortiz, José Luis Ortiz Velasco, de 82 años, recibía frecuentes visitas de los Príncipes de Asturias, la última de ellas los pasados días 12 y 13 de marzo.
Según fuentes próximas a la Casa del Rey, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Asturias este jueves por la tarde para asistir al funeral. Esta previsto que el oficio religioso se celebre en la iglesia parroquial de la localidad de El Carmen, muy próxima a Sardéu.
Jose Luis Ortiz, al que doña Letizia se sentía muy unido, sufría una grave enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada hace unos tres años y de la estaba siendo tratado en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo, donde pasaba algunos periodos ingresado.
No obstante, esta dolencia no le impidió asistir a la boda de su nieta con el Príncipe de Asturias, celebrada el 22 de mayo de 2004 en la catedral de La Almudena de Madrid.
El fallecido y Menchu Alvarez del Valle eran padres de Jesús Ortiz Alvarez, progenitor de la Princesa de Asturias, que al igual que su madre y posteriormente su hija hasta su boda con el Príncipe, se dedicó profesionalmente al periodismo.
