Colabora

Fourniret y su mujer son inculpados por la violación y el asesinato de la niña de 12 años

El presunto asesino en serie francés Michel Fourniret y su mujer, Monique Olivier, han sido inculpados de la violación y asesinato de la niña Elisabeth Brichet, de 12 años, producido en 1989, y cuyo cadáver fue descubierto el sábado pasado como consecuencia de las indicaciones dadas por Fourniret a la policía.

L D (EFE)  La juez de instrucción de Namur, al sureste de Bélgica, Anne-Catherine Dubé, ha inculpado en la noche de este lunes a Fourniret como autor del asesinato y de la violación de la niña, mientras que su esposa es acusada oficialmente como coautora o cómplice en los hechos. Hasta ahora la pareja sólo había sido inculpada por el secuestro de la niña belga, ocurrido el 20 de diciembre de 1989 en la localidad belga de Saint-Servais.

Después de secuestrar a la niña, ésta fue trasladada por el matrimonio, según su propia confesión, al castillo de Sautou, al noreste francés, lugar donde el pasado sábado fue encontrado su cadáver después de las indicaciones hechas por Founiret a la policía que está llevando la investigación de este caso que ha conmocionado a la opinión pública francesa y belga.

El cuerpo de Elisabeth Brichet todavía no ha sido entregado a las autoridades belgas, ya que la autopsia, que se está llevando a cabo en la ciudad francesa de Burdeos, aún no ha terminado. El fiscal de Namur ha pedido que las autoridades francesas entreguen cuanto antes los restos de la niña para que su familia pueda enterrarla, si fuera posible, a finales de esta semana.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario