Menú

¿Fue un alto cargo franquista el padre de la vicepresidenta?

La vice sigue en Iberoamérica. Este jueves fue presentada en el Congreso de Paraguay como hija de un alto cargo franquista. Ella lo negó, y dijo que su padre fue depurado tras la guerra civil. Es cierto, pero se olvidó de un detalle. En 1955 fue rehabilitado y por Girón de Velasco, nada menos. (Volver)

baragesi dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 20:47:21:

Todas las pruebas esas estan muy bien.
Yo tengo una mejor. El bloque de la calle de Almagro numero 26 en Madrid oculta una historia, de la que un familiar mio fue testigo, por trabajar en una vivienda de este bloque.
Alla por los 50 y 60, Giron de Velasco vivia en el tercer o cuarto piso de aquella casa. Y como es logico, los colaboradores de Giron eran vistos con regularidad en el inmueble. En particular por lo visto, les gustaba segun me conto mi familiar, pasear por un patio interior de esa casa. Uno de esos colaboradores era, por supuestisimamente por supuesto (asi me lo asegura mi familiar) el tal Wenceslao.
Todos esos papeles y tal, a mi realmente no me aportan nada, ya que lo se de primera mano. De hecho, mi familiar todavia vive (ya en sus 80yyyy, pero se puede hablar con ella y te lo cuenta como fue).
Quien no lo crea, puede ir al bloque, y preguntar por el piso donde vivia Giron, y preguntar a alguien por el portero antiguo (si alguien se acuerda, claro, han pasado 50 años ya y el portero tendria ya 80-90 años y no se si vive). Yo pondria su nombre y la ultima pista sobre el que tengo, pero no quiero implicar a otras personas sin su permiso.

papitoer dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 17:51:23:

Dice muy poco a favor de la Vice, el hecho de que se avergüence del pasado de su padre. Lo que pasa es que ahora está de moda tener un pasado "antifranquista",aunque si tiramos de hemeroteca... los que dicen haber corrido delante de los grises ni habían nacido. Lo que hay que oir!!!

hhtt dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 21:06:49:

Si escribo un comentario es por que no quiero que este artículo deje de aparecer en la página principal.

Algún reportero de LD debería preguntárselo y colgarlo en un video.

Lo más probable es que la vice mire los micrófonos para saber de que "bando" viene. Así que aconsejo a los reporteros de LD que escondan el logo y se inventen uno. Ya se que esto no tiene pinta de ser muy legal. Pero ella tampoco lo es. Y menos viniendo de donde viene.

1Univers dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 19:46:57:

Miente más que habla. Como todos los del equipo comenzando por el "innombrable"

vozcriti dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 14:46:53:

A juzgar por los datos oficiales, Wenceslao Fdez de la Vega Lombán fue separado del servicio por Orden publicada en BOE de 22.01.1940, en aplicación de la Ley de Responsabilidades Políticas. Eso parece indicar algún tipo de relación con los sectores frentepopulistas o, al menos, republicanos. Pero poco más tarde, por Orden de 22.04.1949 (BOE 08.05.1949) se admite su reintegración al servicio activo. Y después, por Decreto de 11.11.1955, publicado en BOE. 22.11.1955 es nombrado Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Firman el nombramiento Francisco Franco y el ministro Girón.


La cuestión es que, de haber sido represaliado por "republicano" en 1940, don Wenceslao difícilmente hubiera sido propuesto después por Girón como Delegado Provincial, que es un cargo de libre designación, un nombramiento político puro.


Tal vez no acierten quienes identifican a don Wenceslao como un jonsista, un "falangista de izquierdas", pero es evidente que la versión oficial de la vicepresidenta tampoco se ajusta a la realidad.

anmar42 dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 14:31:53:

Confieso que la señora De la Vega me cae fatal. Cuando la veo que mira a los periodistas de forma aviesa y atravesasa no me explico como no le dan el plantón mandándola discretamente a freir esparragos. Pero claro los estomagos agradecidos tienen que llenarse todos los días y no esta la cosa para valentías. Son muy pocos profesionales de la prensa que se salvan, aguantan carretas y carretones y muchos son ya hasta inmunes al trato que les dispensa la Vicebogue. Pues eso, a comer todos los días que la cuchara no tiene nada que ver con llevar los pantalones a la altura de los zapatos. !! Que les aproveche¡¡

anmar42 dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 14:22:48:

Hay una gran mayoria de jerifaltes socialistas que son lo que son gracias a las becas del franquismo, y las conseguian gracias a los "enchufes de sus padres" que se las quitaban a los que menos tenian. Y todos estos jerifaltes siguen estando "becados" por los impuestos de todos nosotros y siguen tan campantes. Había que hacer un "machuco y limpia" en todos los organismos oficiales para mandar al paro a toda esta panda de vagos con mas cara que espalda.

vendi dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 13:34:44:

Creo que si se comparan los ascendientes de los políticos de los dos principales partidos se vería una correlación clara entre el PP y los "tecnócratas" y el PSOE y los "falangistas". Realmente el sistema se reformó y estamos en una psuedodemocracia donde mandan más o menos las mismas familias que mandaban. !!Que Pais!!

pablocj dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 11:59:15:

miguemae, echar de menos se escribe sin h. No creo que a nadie de aquí le importe que el padre de la fashionaria fuese un funcionario de Franco, lo que es lamentable es la incoherencia y la falsedad de la misma.

fparres dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 11:14:05:

No será que esta gente lo que tiene es un problema edípico con sus padres, el único que ha aceptadoel pasado de su familia es Bono y hay que decirlo a su favor, cuando refiriéndose a su padre, y su pasado dijo, yo no soy mejor que mi padre.
Esta señora, era una Secretaria de Juzgado, que hizo la oposición y en un examen ad-hoc, que aprobó la hicieron magistrado, siempre fué así.

« 1 2 3 4 5 6 »