Menú
OCURRIDO HACE CINCO AÑOS EN VALDEPEÑAS

Hallan los restos de Rosana Maroto tras la confesión del autor del "crimen de los novios"

Los restos mortales de Rosana Maroto, la joven valdepeñera desaparecida el 25 de junio de 1998, han sido hallados este jueves en el interior de un pozo en el término de Valdepeñas, después de que el autor confeso del crimen de los novios de esta localidad reconociera también ser autor de esta muerte.

L D (EFE) El cuerpo de Rosana Maroto fue localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional a primeras horas de la tarde a 20 metros de profundidad en el interior de un pozo ubicado en una casa de campo abandonada y situada en un camino que lleva al kilómetro 190 de la N-IV. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, quien recordó que es necesario analizar los restos encontrados y someterlos a la prueba del ADN para confirmar que se trata de la joven Rosana Maroto.

El hallazgo de los restos se ha producido tras la declaración de Gustavo Romero Tercero, que hace una semana fue detenido por el crimen de los novios Angel Ibáñez y Sara Dotor, del que se autoinculpó y que ahora ha confesado también ser autor de la muerte de Rosana.

El director general de la Policía indicó que la familia de la joven ha sido informada de este hallazgo por la vía judicial y añadió que a lo largo de la tarde y durante la noche, los miembros del GEO desplazados a Valdepeñas trabajarán en las labores de rescate del cuerpo. La juez ha declarado el secreto de sumario.

Rosana Maroto, estudiante de segundo curso de Historia del Arte, desapareció en junio de 1998, cuando contaba 21 años, tras salir a pasear con su bicicleta por el paraje "El Peral" a siete kilómetros de Valdepeñas. Tres días después de su desaparición, una niña que paseaba cerca de su casa de campo, cerca del kilómetro 202,500 de la N-IV y a orillas del río Jabalón, encontró la mochila de Rosana, en cuyo interior había unas zapatillas, un "walkman" y una gorra.

Dos años más tarde, en octubre de 2000, el GEO encontró la bicicleta de la joven en un pozo situado en el paraje "El Peral", a unos 300 metros del lugar en el que ahora se ha localizado el cuerpo de Rosana.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj