IKEA ha retirado del mercado la cafetera-tetera FÖRSTÅ. La presión que ejerce el asa de metal sobre el recipiente de vidrio puede causar que este se rompa. La cafetera-tetera puede provocar quemaduras y otros daños.
Por ello, la empresa sueca ha recibido veinte reclamaciones de clientes a los que el recipiente de vidrio se les ha roto. De esas reclamaciones, doce incluyen quemaduras de café o té derramado.
El Ministerio de Consumo se ha hecho eco del problema y ha notificado los mismos riesgos de los que hablaba la empresa sueca.
La empresa, que vendió la cafetera entre febrero y diciembre de 2010, ha pedido perdón a los clientes por las molestias causadas. En su página web, IKEA sugiere a los clientes implicados que devuelvan la FÖRSTÅ. A cambio, la empresa sueca devolverá el dinero completo de su precio.
No es el primer producto que la marca sueca retira del mercado. El año pasado, IKEA canceló la venta de la trona Leopard. 11 clientes se quejaron de que el engranaje presentaba fallos. Este problema provocaba el deslizamiento del asiento por la estructura y causar la caída del niño.
