Menú
EN LA LOCALIDAD DE ELDA, ALICANTE

Investigan el suicidio de una adolescente que pudo sufrir acoso escolar

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de una estudiante de 16 años que se precipitó desde un puente de 25 metros en Elda (Alicante), ante la posibilidad de que se trate de un posible caso de acoso escolar por parte de otras alumnas. Los padres de la adolescente habían denunciado en comisaría un "altercado" con otras alumnas del colegio Sagrada Familia el pasado diciembre.

La Policía Nacional investiga el fallecimiento de una estudiante de 16 años que se precipitó desde un puente de 25 metros en Elda (Alicante), ante la posibilidad de que se trate de un posible caso de acoso escolar por parte de otras alumnas. Los padres de la adolescente habían denunciado en comisaría un "altercado" con otras alumnas del colegio Sagrada Familia el pasado diciembre.
L D (EFE) El suceso ocurrió este martes a las 18.30 horas en el puente de la Libertad cuando la estudiante, C.C.G. cayó al vacío y murió poco después de ser trasladada muy grave al hospital de Elda. La tragedia ha causado una honda conmoción en este municipio de la comarca del Vinalopó Mitjá de Alicante, y la Consejería de Educación ha establecido los mecanismos de ayuda psicológica a los alumnos compañeros de la fallecida.

El director del centro, Ignacio Bleda, tildó de "triste y lamentable" lo ocurrido y reveló que la fallecida, que estudiaba cuarto curso de la ESO, había mantenido una discusión con tres compañeras del colegio en diciembre, que discurrió fuera del "recinto docente" y en la que, al parecer, hubo insultos y empujones. Dijo que, tras ese altercado, los padres de la víctima presentaron una denuncia en la que se detallaban "los hechos ocurridos" y señaló que, al mismo tiempo, tanto el director de secundaria como los tutores hablaron con "las partes implicadas".

Incluso, sostuvo que él mismo se entrevistó con los padres de las cuatro alumnas, a quienes aconsejó que hablaran entre ellos para intentar solucionar "este problema", dado que las alumnas implicadas tenían algún tipo de relación fuera del centro docente. "A los padres les dije que el incidente había ocurrido fuera del colegio y que, bajo ningún concepto, se toleraría que hubiese algún tipo de insulto, agresión o actitud que fuese en contra de los principios educativos del centro", señaló Bleda.

Desde entonces, apuntó que no se ha vuelto a registrar otro suceso similar ni tampoco "ningún incidente de la entidad suficiente para decir que se estaba produciendo" un presunto caso de acoso escolar. Bleda calificó a la menor fallecida como "una buena estudiante" y, tras aclarar que las otras tres alumnas no tenían abierto ningún expediente disciplinario, comentó que estaba "integrada" en el centro y participaba en "las actividades propias de fin de curso".

El director admitió que la muerte de la joven "ha afectado profundamente a la vida del centro", donde cursan sus estudios unos 800 estudiantes, y se comprometió a trabajar para que, "en la medida de lo posible", se "cause el menor efecto posible" en los alumnos y en la actividad del colegio.

El funeral de la estudiante está previsto que se celebre este jueves a las 10.00 horas en el tanatorio de Elda-Petrer, una vez que a lo largo de la jornada de hoy se realice la autopsia. Por su parte, el Ayuntamiento de Elda hizo público un comunicado oficial en el que lamenta la muerte, manifiesta las condolencias a la familias y expresa su confianza en que la investigación judicial "esclarezca lo sucedido sin ningún género de duda".

El consistorio dijo que pone a disposición de la familia y policía "todos los medio" de que dispone y, aunque dijo no "prejuzgar lo que las investigaciones oficiales puedan determinar", calificó de "una intolerable violación de los derechos fundamentales de la persona cualesquiera acciones en las que se producen vejaciones, humillaciones y descrédito de los jóvenes, sea o no en el entorno educativo".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal