Menú

Juan Pablo II se flagelaba, seguía duros ayunos y dormía en el suelo por penitencia

Según se va acercando la fecha en que Juan Pablo II sea declarado santo se van conociendo más detalles del Pontífice. El postulador de la causa revela que el Papa dormía en el suelo y que se flagelaba como penitencia. Dejó por escrito su voluntad de renunciar en caso de una enfermedad incurable.

mdcinco dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 12:29:

La verdad, con su impresionante Teología del Cuerpo, cuesta un poco entender esta noticia

kabardin dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 12:16:

El dolor físico trae de vuelta a la carne a la otra parte,cuando ésta coquetea con la idea de perderse.

loos333 dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 12:04:

Buenos días. Santo Súbito. Un saludo.

kabardin dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 11:43:

Cuanto más se eleva la conciencia,cuanto mayor es la percepción (siempre limitada y parcial como nosotros mismos)de lo que todo lo bueno representa,más se está expuesto a la influencia de la fuerza contraria.
En esas alturas o en aquellas profundidades las armas y ayudas necesarias nada tienen que ver con nuestra pequeña,mezquina y en muchos casos artificial realidad.

Da_Real_ dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 11:41:

Ya tardaban en aprovecharse de su muerte...

Lo siguiente es sacar noticias de presuntas amantes en los programas del corazón. Venga, que en este país podemos!

conde_lu dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:54:

me parecía un gran papa hasta que he leído esta noticia.

no termino de entender lo de la flagelación. conozco a gente que usa cilicios en muslos y cintura. no lo comparto para nada.

la masturbación es pecado porque (muy resumido, sin tesis teologal) "atentas" contra tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo.
¿y flagelarte tú solito? me da lo mismo que sea una penitencia que te autoimpongas. no estamos hablando de dejar de comer pan un mes y lo que ahorres dárselo a caritas. ni estamos hablando de dejar de ver la tele y emplear ese tiempo en ayudar al vecino.
estamos hablando de ocasionarte un daño y un dolor a tu cuerpo, el mismo cuerpo que Dios te ha dado y por lo que es templo del Espíritu Santo.
si yo flagelo a otro (que espero que no sean con los instrumentos romanos originales: flagelum y flagrum, porque sería salvaje) atento contra mi prójimo, pero si me lo hago yo para redimir mis pecados o por el hambre del mundo es algo por lo cual soy digno de admirar.

NO LO ENTIENDO. y eso que conozco la religión y la Iglesia desde dentro.

valdana dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:30:

No solo amaba apasionadamente al mundo, sino que daba ejemplo hasta la muerte, de su inquebrantable fe y de su amor a la Iglesia.Algunos obispos españoles y curas trabucaires, podian tomar ejemplo de este SANTO SUBITO.