Menú
ESTABA "HIPNOTIZADO" CUANDO VIO TODO ESO

King dice que Dolores Vázquez apuñaló a Rocío Wanninkhof por la espalda y que Robert Graham le cortó el cuello

El británico Tony Alexander King ha declarado que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda en compañía de su amigo Robert Graham, quien después le cortó el cuello porque la joven seguía con vida. King, que el lunes fue expulsado del juicio tras insultar al juez, ha podido declarar este martes después de que el presidente de la Sala le diese una segunda oportunidad. El acusado ha reiterado su inocencia y alegó que confesó el crimen porque temía que lo matara la Guardia Civil. La madre de Rocío, Alicia Hornos, ha asegurado que siempre pensó que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez", exculpada tras pasar diecisiete meses en prisión.

El británico Tony Alexander King ha declarado que vio cómo Dólores Vázquez apuñalaba a Rocío Wanninkhof por la espalda en compañía de su amigo Robert Graham, quien después le cortó el cuello porque la joven seguía con vida. King, que el lunes fue expulsado del juicio tras insultar al juez, ha podido declarar este martes después de que el presidente de la Sala le diese una segunda oportunidad. El acusado ha reiterado su inocencia y alegó que confesó el crimen porque temía que lo matara la Guardia Civil. La madre de Rocío, Alicia Hornos, ha asegurado que siempre pensó que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez", exculpada tras pasar diecisiete meses en prisión.

L D (EFE) El británico Tony Alexander King reiteró este martes su inocencia y alegó que, tras su detención en septiembre de 2003, confesó el crimen ante la Guardia Civil y el juez y señaló "lo que creían que querían que dijera" porque temía que lo matara el instituto armado.

A preguntas de la defensa, manifestó que la noche del crimen, el 9 de octubre de 1999, acudió a casa de su entonces amigo Robert Graham, quien dos días antes le dijo que lo visitara porque "solucionaría sus problemas de dinero".

Relató que esa noche fue a casa de Graham sobre las 19 horas y que bebieron vino y consumieron drogas, que sobre las 23 horas bajó y su coche tenía las ruedas pinchadas, y casi a medianoche subió y se prestó a que su amigo le hipnotizara porque éste llevaba mucho tiempo sin hacerlo y quería practicar.

"El efecto de la hipnosis"

Cuando "empezaba a sentir el efecto de la hipnosis", mientras la luz estaba apagada, dijo que se presentaron tres personas en la vivienda: Dolores Vázquez, un conocido y otra persona, y que Graham le pidió que fuese al balcón, y cuando regresó ya se habían marchado.

Después, recuerda que estaba sentado en el asiento del copiloto en un coche inglés (a la izquierda) que conducía Graham y en el que también estaba otro hombre, y que se fijó en que Dolores Vázquez (a quien dijo que no conocía anteriormente) se estaba "riendo y estaba apuñalando a Rocío en la espalda" y que, incluso, tenía el cuchillo en su mano.

El acusado, que pidió al juez que le quitaran las esposas porque le molestaban (se las aflojaron), añadió que "obviamente ella (Rocío) no tenía nada en la parte de abajo porque Dolores (Vázquez) tenía las bragas en su mano". Aseguró que el cadáver fue depositado cerca de Elviria en Mijas, y que él no participó en el traslado del cuerpo al paraje de Marbella en el que fue encontrado el 2 de noviembre de 1999.

En el maletero

El británico, que pidió que le hipnotizaran en el juicio para "acordarse de todo", mantuvo que Graham fue quien le cortó el cuello a Rocío en el maletero del coche porque "por alguna razón las puñaladas no la habían matado". Al ser preguntado de qué conocía Graham a las otras personas que se encontraban en el vehículo, King dijo que éste "siempre está haciendo chapuzas y asuntos sucios con gente de la costa".

Tanto la defensa como la acusación particular sostienen que en la muerte de Rocío Wanninkhof intervinieron terceras personas, y por ello pidieron la inclusión de informes periciales derivados del hallazgo en agosto de 2005 de una bolsa con las bragas de la joven a las puertas de la casa de su madre, Alicia Hornos, petición que fue denegada.

"Cabeza de turco"

Sobre la posible intervención de terceros, King respondió hoy a la acusación particular: "No soy responsable de nada", y aseveró que es "un cabeza de turco", si bien sólo relató los hechos de los que culpa a Dolores Vázquez y Graham a preguntas de la defensa.

Alicia Hornos prestó declaración como testigo

La madre de Rocío, Alicia Hornos, aseguró que siempre ha pensado que el asesino de su hija "no es Tony King, sino Dolores Vázquez", que fue exculpada del caso tras pasar diecisiete meses en prisión. Hornos mantuvo que las bragas que encontró en la puerta de su casa en agosto de 2005 eran las que llevaba su hija el día del crimen, el 9 de octubre de 1999, y "contienen el ADN de Dolores Vázquez y de Rocío".

La madre de la víctima, que prestó declaración como testigo en la segunda jornada del juicio, reiteró que su hija no conocía al británico Tony King, único acusado del crimen, y que "nunca se hubiera parado con alguien desconocido, porque era muy sensata".

Hornos relató que en el lugar donde desapareció su hija cuando caminaba por una carretera de la Cala de Mijas se encontró "un pañuelo manchado con sangre de Rocío", por lo que argumentó que "alguien que la conocía se paró y le pegó un puñetazo en el tabique nasal". No obstante, la madre de la joven sostuvo en su declaración que "una persona sola no hubiera podido con su hija", ya que hubiera sido muy "complicado" perseguirla, porque Rocío "era fuerte y corpulenta".

A preguntas de la defensa, ejercida por el letrado Javier Saavedra, la madre de Rocío reconoció que en el lugar donde se encontró su cuerpo veintidós días después de su desaparición, en la urbanización "Altos del Rodeo" de Marbella, se halló una pegatina utilizada en la búsqueda. Precisamente en ese sitio, la familia Hornos tenía previsto montar un negocio del que, según confesó la testigo, "Dolores Vázquez tenía conocimiento".

Durante su comparecencia, la madre de Rocío se refirió en varias ocasiones a las bolsas con las bragas encontradas en su domicilio en agosto de 2005, pero esta prueba ya fue denegada por la Audiencia de Málaga y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Hornos recordó que de los objetos personales que portaba su hija el día que fue asesinada sólo ha recuperado una camiseta blanca y otra oscura.

La testigo, que trabajaba como limpiadora para la empresa Lubina Sol donde también estuvo empleado Tony King, confesó que nunca vio al británico, pero sí a su amigo Robert Graham, y añadió que Rocío nunca la acompañaba al trabajo, por lo que no pudo haber visto a King. Tanto la defensa como la acusación particular coincidieron en la hipótesis de que hay terceras personas implicadas en la muerte de la joven de Mijas.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal