
(Libertad Digital) Muchos lo habrán pensado, pero nadie lo había hecho hasta ahora. Seguramente, habrían dado por hecho que la marca de cerveza que bebe el protagonista de una de las series de animación con más éxito en todo el mundo estaría ya registrada por los productores de la serie. Pero no.
Un joven empresario mexicano, Rodrigo Contreras, de tan sólo 28 años, acaba de lanzar al mercado mexicano la cerveza Duff, la misma que bebe todos los días, ante millones de teleespectadores de todo el mundo, el inigualable Homer Simpson. Pero no sólo la marca no estaba registrada, sino tampoco los colores de la misma. Por tanto, la similitud entre la nueva cerveza y la que bebe Homer es idéntica en su diseño.
A la espera de que en Estado Unidos se apruebe también su solicitud de patente, Contreras ya ha producido las primeras 400 cajas de esta cerveza. Las primeras 200 se bebieron en la fiesta de presentación y las otras 200 se vendieron en cuestión de horas en la ciudad mexicana de Guadalajara, ciudad natal del empresario y único lugar donde, por ahora, se ha puesto a la venta el producto.
