Colabora

La Conferencia Episcopal retomará el diálogo con el Gobierno en septiembre

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha dicho este viernes en Ávila que el Episcopado está "dispuesto" a retomar las "relaciones y el diálogo" con el Gobierno en septiembre próximo para abordar las cuestiones relacionadas con la reforma educativa, y ha declarado que "la Iglesia está dispuesta a dialogar con el Gobierno en todas las cuestiones". Blázquez explicó que la suspensión de la reunión del 22 de julio "sencillamente significaba un aplazamiento, pero no la supresión del deseo y la disponibilidad de diálogo".

L D (EFE) Ricardo Blázquez, que viajó a Ávila para celebrar el aniversario de Santa Teresa de Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha declarado que el Episcopado está "dispuesto" a establecer de nuevo el diálogo con el Gobierno de Zapatero para llegar a un acuerdo acerca del papel de la religión en la reforma educativa planteada por los socialistas, y ha declarado que "la Iglesia está dispuesta a dialogar con el Gobierno en todas las cuestiones, y por supuesto en ésta".
 
El presidente de la Conferencia Episcopal, con respecto a la reunión que debía haberse celebrado entre el Gobierno y el Episcopado el pasado 22 de julio, ha confirmado que solo "significaba un aplazamiento, pero no la supresión del deseo y la disponibilidad del diálogo" ya que la reunión se fijó "sin conocer que el Consejo de Ministros" (de aquel día) aprobaría el proyecto remitido a las Cortes. También ha apuntado que "la pausa del mes de agosto introduce un parón en todas las actividades, pero una vez se inicie el mes de septiembre se retomarán las relaciones y el diálogo".

Blázquez ha confiado en que la Iglesia y el Estado "caminen en armonía", con el objetivo de alcanzar unos "acuerdos que sean razonables para el servicio de todos, defendiendo ese principio fundamental de la Constitución, que también está presente en el acuerdo relacionado con la enseñanza entre la Santa Sede y el Estado". De celebrarse, la Iglesia acudirá al próximo encuentro con el Ejecutivo "con la voluntad de defender siempre los derechos fundamentales de los padres, para de esta forma contribuir al bien de la sociedad".

Además se mostró confiado en que durante el trámite parlamentario para la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Educación "sean introducidos cambios", para que la ley "satisfaga a todos". Preguntado por la manifestación convocada este viernes por los batasunos en Bilbao, de donde es obispo, se ha limitado a expresar su "gran preocupación", sin querer precisar más sus palabras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario