Colabora

La COPE consigue una cámara frigorífica para un comedor de Cáritas

El comedor de Cáritas en Talavera de la Reina ha visto multiplicadas de tal forma sus peticiones de ayuda que necesita ampliarse, así que se dirigió a la COPE para lograr una cámara frigorífica. En un nuevo alarde de solidaridad los oyentes de "La Mañana" han llegado a ofrecer hasta siete.

(Libertad Digital) De una floristería que había reducido sus instalaciones, de un restaurante que había tenido que cerrar o de una oyente de Granada que pedía mantenerse en el anonimato pero que ofrecía sufragar los 15.000 euros que cuesta una, así hasta siete cámaras frigoríficas han ofrecido los oyentes de La Mañana de Federico Jiménez Losantos en la COPE para el comedor social de Cáritas en Talavera de la Reina.

Además, numerosos seguidores del programa llamaron a la COPE o a la propia Cáritas para ofrecer un donativo económico, desde algunos tan modestos como quince euros hasta otros por cantidades verdaderamente importantes como los 15.000 ofrecidos por la anónima oyente granadina.

Y todo menos de 24 horas después de que los responsables de la institución caritativa en la localidad toledana pidieran en la COPE ese equipamiento, necesario desde que las peticiones de asistencia en el comedor se hayan multiplicado en el último año: "Ahora podemos llegar a necesitar almacenar varios centenares de litros de leche, por ejemplo", contaba en antena un responsable de Cáritas el pasado lunes.

No es la primera ocasión en la que el programa de Jiménez Losantos logra un éxito similar en su espacio dedicado a las organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos por la crisis: un comedor en Palencia logró así una cocina de restaurante y una parroquia de Barcelona obtuvo un congelador. Además, un oyente anónimo ya había donado en enero nada más y nada menos que 100.000 euros a los comedores sociales de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario