
L D (EFE) Las diligencias instruidas por la magistrada del juzgado número tres, Pilar Pérez, que estaba de guardia cuando se presentó la denuncia el pasado viernes y que decidió el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos, pasan, por reparto, al juzgado número dos que deberá continuar con el proceso. Los otros tres futbolistas que quedaron en libertad con cargos deberán presentarse ante el consulado español una vez al mes hasta la celebración del juicio.
Las tres mujeres de origen africano que presentaron la denuncia continúan alojadas en un hotel de Cartagena, protegidas por la policía nacional, para evitar a los medios de comunicación y a la espera de ser llamadas de nuevo a declarar en el juzgado. Los hechos denunciados ocurrieron hace una semana en un hotel del complejo turístico La Manga Club de Cartagena donde se alojaban tanto los futbolistas como las tres mujeres.
Todos ellos se conocieron en un restaurante del complejo y cuando las mujeres se disponían a entrar en su habitación para dormir los futbolistas las abordaron y las agredieron sexual y físicamente, según la denuncia. La declaración de las mujeres a la policía nacional y a la juez Pilar Pérez indica que una de ellas fue violada y agredida, mientras que las otras dos fueron manoseadas con fines sexuales y agredidas. Los abogados de las denunciantes presentan como principales pruebas los partes de lesiones de las víctimas y una prenda de ropa interior manchada de sangre.
