Lo mejor en estos casos es hacer lo que hacemos mucho, no ver series casposas y clonicas, con las unicas gracias, de sexo, cuernos, gay, lesbianas, y macarras ..no existe otro divertimento.. lo malo es que en todas las cadenas salvo honrrosas excepciones solo saben hacer esas gracietas..........
Además de tartamudos tambien son un poquito cortos de entendederas. Aida es una crónica en clave de humor de un barrio marginal. Yo lo veo de vez en cuando y algunos episodios son bastante corrosivos contrastando el buenismo de unos personajes con la ruindad de otros. Al final siempre en la moraleja hay mensajes positivos, a veces empalagosos y otras con bastante mala leche.
Un dato para los muy jóvenes y/o desmemoriados.
Hace 25 años o quizás más, cuando en este país aún quedaba un mínimo de respeto y sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad, se emitía en TVE el concurso "1,2,3 ...", presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.
En la ultima parte del programa -la llamada subasta- iban desfilando una serie de conocidos humoristas con disfraces a cual más grotescos, los cuales trataban de hacer reir al público con sus disparates y ocurrencias. Uno de esos cómicos era la actriz Beatriz Carvajal, que cada semana aparecía indefectiblemente en el papel de una tartamuda, hablando con el habitual modo de expresarse de las personas que padecen tartamudez, todo ello independientemente del motivo de su disfraz o el tema del concurso.
Un Viernes, la susodicha Beatriz apareció, como de costumbre, tartamudeando, pero en aquella ocasión sin intención de hacer reir al público. Aquel dia, en un tono más bien serio, hizo un alegato a favor de las personas tartamudas y lanzó una crítica hacia aquellos miserables que eran capaces de mofarse de un defecto así. Al final de su intervención anunció que abandonaría ese papel porque Chicho -el director del programa- había recibido muchas quejas de padres de niños tartamudos lamentándose de que los compañeros de colegio de sus hijos se mofaban de ellos, utilizando para ello al personaje que interpretaba Beatriz Carvajal. Por supuesto, Chicho fue sensible a dichas quejas y eliminó al personaje interpretado por la Carvajal. Creo recordar que siguió apareciendo en el concurso pero en otro rol distinto.
Pero claro, esto ocurrió hace unos 25 años en la única televisión que existía entonces, cuando en España aún quedaba algo de eso que hace tiempo se echa de menos en los canales de la puta tele: RESPETO.
¡Donde están los años 80, los de la libertad, en los que podías transigir e innovar!
Ahora te sales del camino de los guay y por cada frase ofendes a cuatro o cinco "colectivos minoritarios". (siempre y cuando no te metas con la Iglesia, que eso vale).
No me gusta esa serie para nada, pero estos de la asociación, ¿de que narices van?. Que se quejen bien, ¿pero denunciar en un juzgado?.
Lamentable.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!
Aqui por lo visto en 2010 es el año de las demandas, todo vale, y todo se demanda!!
Los tartamudos contra Aida (Los gay tb se querellaran?), Las comunidades de vecinos a "lo que se avecina"?, Los alumnos de colegios se querellaran contra "fisica y quimica"?, los internados contra el "internado"? Los asesinos y narcos se querellaran contra los telediarios por hablar de ellos?
que asco de país
Estoy de acuerdo con que retiren la serie. Es mas con que retiren todas la series, por mofarse de quienes no tartamudeamos.
Estoy de acuerdo con que retiren la serie. Es mas con que retiren todas la series, por mofarse de quienes no tartamudeamos.
Soy sorda y si tuviese que quejarme y poner demandas por todos los personajes sordos que se escenifican en clave de humor:
- ¡Mueve el culo, sorda de mierda!
- Yo también te quiero, amor mío...
Hay mucha gente rematadamente anómala que le encanta llamar la atención.