María Isabel García comentó que se han pasado el fin de semana buscando a Josué por distintos puntos del municipio sevillano, con la ayuda de familiares, amigos, vecinos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En concreto, el pasado fin de semana han recorrido zonas de chalets del municipio, sin que tampoco la búsqueda diera resultados positivos.
Rechaza que el niño se fuera de casa voluntariamente
La mujer rechazó que su hijo se hubiera ido de casa "por su propio pie", ya que no había problemas en la familia que hubieran podido provocar su marcha voluntaria. Precisó asimismo que "no son ciertos" los rumores que circulan por Dos Hermanas sobre que "mi hijo ha aparecido, porque no es así, si no estaría aquí, pero no lo está".
Pasados 15 días de la desaparición de Josué, tanto el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil como la Policía Local del municipio mantienen activas las labores de búsqueda. El pasado jueves por la tarde, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla buscaron al menor en el polígono Navisa de la capital hispalense, sin que la búsqueda diera tampoco resultados positivos.
Hasta el citado polígono se desplazaron cinco agentes de la Policía Nacional a bordo de dos vehículos patrulla del sector, después de recibir una llamada en la que se alertaba de que operarios de una nave en la calle Los Palos habían visto un menor cuya descripción coincidía con la descripción del desaparecido. Dijeron también que el menor al que habían visto llevaba varias horas dando vueltas por todo el polígono; iba solo, caminando, "como buscando a alguien o algo", relataron. Sin embargo, tras inspeccionar el polígono, los agentes no hallaron a ningún niño en la zona.
Efectivos de este Cuerpo policial buscaron también al niño, con igual resultado, desde primera hora de la mañana con helicóptero. Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la búsqueda se realizó mediante dos rastreos centrados en la barriada nazarena de Los Potros, donde algunos testigos aseguran haber visto al menor. Las citadas fuentes indicaron que mediante el empleo de helicópteros la Policía podría obtener una localización más rápida en caso de que el menor se hallara efectivamente en la zona rastreada.
Además, se añadió que todos los indicios apuntan que el niño podría haberse fugado voluntariamente de su casa -algo que la madre no considera que sea as--, si bien se resaltó que aún no se puede concluir que se marchara voluntariamente o que le haya pasado algo porque el caso está aún siendo investigado.
