
L D (Europa Press) El PP había presentado un escrito pidiendo que la Comisión del Estatuto del Diputado investigase la actuación de Puig, alegando que había hecho ostentación de su condición parlamentaria para actividades ajenas, dañando la imagen de la Cámara. A ello, el diputado de ERC respondió con otro escrito alegando que su participación en esa protesta no contraviene el Reglamento.
En medio de ese cruce de escritos, Marín pidió un informe a los servicios jurídicos sobre el caso e hizo público un comunicado pidiendo a populares e independentistas que no impliquen a la Presidencia de la Cámara en operaciones políticas.
Finalmente, la Mesa del Congreso ha zanjado este martes el asunto rechazando el escrito del PP al considerar que sus pretensiones no encajan en las competencias que el reglamento fija para la Comisión del Estatuto del Diputado.
