Colabora

El padre de la hija de la niña rumana tiene trece años y han roto la relación

Poco a poco se van conociendo detalles del sorprendente alumbramiento de una niña de diez años. La protagonista de la historia, una gitana rumana, llegó a España pocas semanas antes del parto. El padre sólo tiene trece años. Ya no están juntos.

Según informa este miércoles el Diario de Jerez, la madre de la niña de diez años, que no supera la treintena, declaró ante la prensa que la aguardaba en su casa que su hija llegó de Rumanía sólo unas tres semanas antes del parto. El objetivo, dar a luz en España, como reconoció la madre. El hecho de alumbrar a su hija en nuestro país le garantiza la nacionalidad.

Cuenta el diario que su tranquilidad al contestar las preguntas desconcertó a la prensa. El padre, también jovencísimo –tiene sólo 13 años– se ha quedado en Rumanía. Según contó la madre, "la relación se ha roto". "Esto es una alegría, esto no es un drama", insistía en alusión al nacimiento.

La familia vive en Lebrija, en un bloque de pisos que, según el Diario de Jerez, está en mal estado y carece de suministro eléctrico. Algunos vecinos han declarado que los gitanos rumanos que viven en el inmueble se dedican a la mendicidad y a la venta de chatarra

Mientras, la Junta de Andalucía ha expresado su apoyo a "toda la familia" y no ha hablado de tomar medidas en torno a la custodia. Preguntada por los periodistas antes de la inauguración del 'V Foro Entre Mujeres' que se celebra en Cádiz, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez ha incidido en la importancia de estar "muy pendiente de este tema" que afecta a una familia "muy extensa".

En referencia a ellos, Pérez ha señalado que "están incluso contentos con el acontecimiento", algo que puede sorprender desde la óptica occidental, "pero que no es ninguna novedad en muchos países".

La directora del IAM ha insistido en que desde la Junta de Andalucía estarán "vigilando" cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que "no es un caso que afecte a los jóvenes padres, sino a la familia entera, porque la madre tiene 10 años y el padre 13".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario