Colabora

La Policía Local de Leganés multa de forma indiscriminada para pedir mejoras laborales

Un centenar de agentes de la Policía Local de Leganés (Madrid) está multando de forma indiscriminada como medida de protesta para presionar al Ayuntamiento y conseguir una nueva categoría profesional que mejore sus condiciones laborales. Según ha admitido este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García Márquez, esta medida es "una decisión unilateral de las centrales sindicales de Policía" y ha desmentido que –tal y como justifican los agentes ante los ciudadanos que son sancionados– haya "orden expresa del equipo de Gobierno o del alcalde, José Luis Pérez Ráez".

L D (Europa Press) El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Leganés (Madrid), Antonio García Márquez, aseguró que "denuncian todo lo que es denunciable y están tensionando a los vecinos" y lamentó las medidas que los colectivos policiales han tomado.
 
Entre las protestas, a primera hora de este martes, medio centenar de policías se concentraron en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para reclamar un cambio a la categoría profesional C-16. Los agentes llevaron camisetas con la inscripción "Alcalde, basta de mentiras, mira por tus policías" y portaron pancartas en las que se leía "Más policías y menos mentiras".
 
Sobre el incremento de multas en las últimas semanas, un portavoz policial declaró que "todos los policías están obligados a  llevar denuncias al final de su jornada", y añadió que "esto no habría sucedido si los últimos cien agentes que se integraron al cuerpo se dedicasen íntegramente a labores de seguridad".
 
Por su lado, el concejal de Seguridad dijo que este último centenar de agentes cumplen escrupulosamente sus labores de seguridad, tal y como certificó la Comunidad de Madrid en sus comisiones de seguimiento, si bien precisó que, según el plan local de Seguridad pactado con el Ministerio del Interior, lo policías locales leganenses tienen que distribuirse las horas de trabajo en otras funciones, como tráfico, prevención o civismo.

En cuanto al paso a la categoría C-16, subrayó que los agentes se examinaron para otra categoría en la que sólo se exigía el graduado escolar y, en este sentido, aseguró que el paso sólo se realizará cuando se apruebe la Ley de Coordinación de Policías Locales, durante la próxima legislatura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario