Menú
MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La primera agresión doméstica se considerará delito y las víctimas cobrarán 300 euros al mes

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una reforma sobre violencia de género por la que se considera delito la primera agresión e impulsa una inmediata orden de protección a las víctimas que podrán contar con una aportación económica mensual de 300 euros.

L D (Agencias) “A partir de ahora será delito la primera agresión en el ámbito doméstico”, dijo José María Michavila, ministro de Justicia, al término de la reunión semanal del Ejecutivo en el Palacio de La Moncloa.

Esta reforma del Código Penal, que se ha remitido al Parlamento para su aprobación, se integra dentro del Proyecto de Ley Orgánica en materia de seguridad ciudadana, violencia e integración social de los extranjeros. “Se amplía el círculo de los sujetos que son objeto de protección y se establecen medidas cautelares más eficaces e inmediatas como la del alejamiento, la posibilidad de la prisión provisional e instrumentos inmediatos de protección a la víctima”, dijo Michavila.

Además de una mayor concreción de los supuestos de alejamiento, la reforma también concreta otras medidas como la pérdida de la tutela de los menores, o la retirada de la licencia de armas si la hubiera. “Todas estas reformas son un paso importante en la protección de las víctimas y son, sobre todo, un paso importante para acabar con esa lacra que constituye en nuestra sociedad la violencia doméstica”, añadió Michavila.
Las mujeres inmigrantes “que están sometidas a leyes absolutamente injustas”, señaló Michavila, podrán disfrutar a partir de ahora de los mismos derechos que las españolas en relación a la separación, divorcio o relación con los hijos.

Este paquete de medidas se enmarca dentro del acuerdo alcanzado el 4 de marzo entre todos los grupos parlamentarios para impulsar la orden de protección, un instrumento que “activará todos los mecanismos de protección a las víctimas en todos los ámbitos, se acuda a donde se acuda”, afirmó el titular de Justicia. “Inmediatamente la orden de protección pondrá en marcha esos mecanismos y además pondrá en marcha el dar 300 euros mensuales a quien desde el primer momento, y esperamos que sea en el plazo de 72 horas, el juez lo incorpore dentro de la orden de protección”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal