Menú
MURIERON DOS MUJERES

Las pruebas de ADN confirman la implicación de Pérez Rangel en los crímenes del parking del Putxet

Una prueba de ADN realizada a Juan José Pérez Rangel, único acusado por el asesinato de dos mujeres en un aparcamiento del barrio del Putxet de Barcelona, ha dado resultado positivo y confirma la implicación del joven de 24 años en el caso, según han indicado fuentes judiciales.

L D (EFE) Esta prueba incriminatoria se suma a otra cuyo resultado también ha dado positivo, en concreto una pisada de calzado deportivo hallada sobre el abrigo de la primera víctima, María Angels Ribot, asesinada brutalmente el 11 de enero pasado. Las mismas fuentes han explicado que el Instituto Nacional de Toxicología ha practicado varias pruebas de ADN y una de ellas ha dado positivo, después de que el acusado se sometiese voluntariamente a ellas y se le extrajesen muestras de saliva.

El positivo se ha localizado en una colilla de cigarrillo hallada junto al cadáver de la primera víctima y que, según los resultados del test de ADN, se lo fumó Pérez Rangel. También se han realizado pruebas a unos restos de piel y carne encontrados en las uñas de María Angels Ribot pero se ha comprobado que pertenecían a la propia víctima y posiblemente se los arrancó al forcejear con su agresor.

Los expertos también han analizado unos restos de sangre hallados en las costuras de las zapatillas deportivas del acusado pero han sido insuficientes para alcanzar un resultado científico puesto que el calzado fue lavado tras los hechos. El positivo de ADN se suma a otros indicios y pruebas incriminatorias recopiladas contra Pérez Rangel, quien, durante una de sus comparecencias en el juzgado, declaró ante los medios de comunicación su inocencia, dijo que su caso era "un montaje político" y señaló también que el ADN demostraría que no tuvo nada que ver con los hechos.

La acusación también cuenta con la huella de la palma de la mano izquierda del acusado hallada en el bolsa de basura que colocó en la cabeza de la segunda víctima, Maite de Diego, de 46 años y asesinada el 22 de enero en el mismo aparcamiento de la calle de Beltrán del barrio del Putxet. Además, la Policía encontró en casa de Pérez Rangel listados con anotaciones de seguimientos de personas y vehículos estacionados en el citado aparcamiento en días previos a los asesinatos, así como el ejemplar de una revista, hallada en su poder, y que contenía un reportaje titulado "tras las huellas del crimen" y que versaba sobre asesinatos múltiples.

También se suman a las pruebas las grabaciones con imágenes del joven en la zona del Putxet y en la estación de ferrocarriles de Padua, cuya cámara captó el rostro de Juan José Pérez Rangel, que ha sido identificado, mediante fotografías, por vecinos de la zona. Asimismo, la policía pudo recuperar las tarjetas que robó a las dos víctimas y con las que intentó extraer dinero de cajeros en varias ocasiones y lo logró en una, consiguiendo 300 euros.

Otro indicio de su implicación es el estado en el que acudió Pérez Rangel a una cita con una joven rusa, concertada a través de una agencia matrimonial, el 11 de enero, día del asesinato de María Angeles Ribot. Según declaró en el juzgado la dueña de la agencia matrimonial, el acusado se presentó tarde a la cita, y con la ropa sucia, arañazos y "nervioso". En aquel momento, Pérez Rangel se excusó diciendo que había sufrido un accidente de tráfico. Además, Juan José Pérez frecuentaba el barrio del Putxet, era habitual de un bar de alterne de la zona, e incluso llegó a utilizar durante dos meses de la primavera de 2001 una plaza en el aparcamiento donde después se cometieron los crímenes para estacionar dos motos de gran cilindrada.

Ahora sólo faltan por conocer los resultados definitivos de las pruebas psicológicas que se están practicando al presunto asesino que ya ha sido definido por los forenses como un "sádico".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal