Menú

Leganés amanece tapizado por carteles del PCPE: "El PP camina hacia el fascismo"

No hay tregua en la crisis política abierta en Leganés tras el estallido de la campaña difamatoria contra el portavoz del PP local. El PCPE ha tapizado la ciudad de carteles acusando al PP de caminar hacia el fascismo.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
0
Cartel del PCPE pegado en Leganés

Haciéndose eco de las informaciones vertidas en diferentes medios de comunicación locales y en la agencia Europa Press, la sección leganense del Partido Comunista de los Pueblos de España ha pegado carteles por toda la ciudad acusando al portavoz popular, Jesús Gómez, de la misma falsedad por la que los medios anteriormente citados se encuentran denunciados ante los tribunales.

Si la semana pasada fue Izquierda Unida, con el coordinador regional Gregorio Gordo a la cabeza, la que amenazó al concejal con querellarse por "apología del genocidio", en esta le toca a la izquierda más ultra ir caldeando el ambiente a sólo un día del pleno de reprobación que el Consistorio celebrará mañana a las 11 de la mañana.

En un cartel de factura doméstica pegado por militantes del PCPE por todo Leganés, este partido, antaño conocido por sus querencia prosoviéticas, denuncia la supuesta deriva fascista del Partido Popular. En el texto se afirma que el PP "se va separando de la Constitución (heredada del franquismo) y plantea sin vergüenza la criminalización del comunismo".

El cartel viene ilustrado con un fotomontaje en el que, sobre retratos de varios líderes del PP (Mayor Oreja, María San Gil, Rajoy, Acebes, Aguirre y Aznar) y del Cardenal Rouco Varela, aparece un primer plano de Francisco Franco en los primeros años de su Gobierno. Junto a él se habla de una "campaña prefascista" a la que se ha apuntado la Iglesia Católica "peligrosamente beligerante".

El texto-soflama se cierra recordando "anteriores alianzas golpistas" (entre el PP y la Iglesia, se entiende) "contra la esperanza republicana del pueblo trabajador camino del socialismo".

La dirección del Partido Popular en Leganés ha documentado fotográficamente la campaña y estudia tomar las acciones legales pertinentes entre las que figuran incluir al PCPE en la querella que Jesús Gómez presentó la semana pasada contra los medios de comunicación involucrados en la difusión de la falsa información sobre un artículo que el portavoz escribió para La Ilustración Liberal en 2001.

En palabras del concejal popular, "esto es una consecuencia directa de la campaña de muerte política y civil que están ensayando contra mi", ya que, "esto estaba pensado de tal manera que unos designan los objetivos y otros se cobran la víctima".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation