Menú
TRES HAN SIDO ABSUELTOS

Los cinco condenados por el secuestro de Olot ingresan en prisión

Los cinco condenados por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Angels Feliu, han ingresado este jueves en las cárceles de Girona y Figueres por orden del tribunal ante la gravedad de las penas impuestas y por el "elevado" riesgo de fuga.

L D (EFE) La Audiencia de Girona ha condenado a penas de entre 14 y 22 años de prisión al guardabosques de Sant Pere de Torelló Ramon Ullastre, a su mujer, Montserrat Teixidor, al policía local de Olot Antoni Guirado, al carcelero de la farmacéutica, Sebastiá Comas, alias "Iñaki" y al vecino de Camprodon, José Luis Paz Garcia, "Pato".

A la salida de la Audiencia, cubierto el rostro por su americana y esposado, Ullastre ha dicho a los periodistas: "Os juro que mi mujer es inocente, no hay derecho a lo que le han hecho". Ullastre, que en algún momento se ha encarado incluso con su abogado por la condena impuesta a su mujer, había pedido quedar libre hasta la sentencia definitiva que dictará el Supremo para poder seguir trabajando y asegurar el sustento económico de la familia.

Por su parte, su esposa, que al conocer el fallo de la sentencia ha prorrumpido en llantos y ha tenido que ser asistida, se ha mantenido en silencio cuando era introducida en el coche policial camino de la cárcel, si bien su abogado ha calificado la situación de "demencial, dantesca e injusta", y ha recordado que la mujer tiene una niña pequeña.

Guirado y Comas, también esposados, han sido conducidos en un furgón de los Mossos a la cárcel de Figueres, mientras Paz García, que viajaba con ellos, ha sido llevado a la prisión de Girona. Los abogados defensores de todos ellos han calificado de "injusta" la decisión del tribunal de encarcelarlos preventivamente al entender que no ha variado su situación personal, ya que tienen "arraigo personal y social", disponen de trabajo y afirman que nunca han intentado ni intentarán fugarse.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal